Listar Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza por título
Mostrando ítems 167-186 de 779
-
CONFIGURACIÓN DE ESPACIOS DE Y PARA LA VIDA A PARTIR DE LAS RELACIONES CON EL AMBIENTE QUE ESTABLECEN LAS MUJERES DEL MOVIMIENTO POPULAR DE MUJERES LA SUREÑA.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)Este artículo presenta los resultados del “Proyecto educativo no formal de mujeres La Sureña. Construyendo una sociedad igualitaria: configuración de espacios de y para la vida desde y para la mujer”, realizado durante la ... -
La configuración del conocimiento profesional del profesor principiante: enseñar célula, un estudio de caso
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-26)Óscar es un profesor principiante del área de ciencias naturales que enseñó el tema de la célula en un grupo de cuarto grado de primaria. Su caso forma parte de una tesis doctoralmás amplia que indaga por la configuración ... -
Configuración del joven dentro de la condición indígena : búsquedas e indagaciones en torno a la enseñanza.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)El presente trabajo hace referencia a la enseñanza como una posibilidad de desplegar, investigar y mostrar la configuración del joven dentro de la condición indí-gena, atendiendo a la historicidad de ... -
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias ... -
CONFORMACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES PRO-AMBIENTALES EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El presente trabajo de investigación pretende fortalecer actitudes pro ambientales en lacomunidad educativa de la Institución Educativa El Núcleo Escolar el Guadual delmunicipio de Rivera Huila, a través de la creación e ... -
CONJUNTO DE SIGNIFICADOS DEL CUESTIONARIO DE OPINIONES SOBRE CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD (COCTS) EN LA FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA MEDIANTE LA CLASIFICACIÓN MÚLTIPLE DE ÍTEMS
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)A continuación se presentan los resultados parciales del Cuestionario Múltiple de Items (CMI), primer instrumento aplicado a un grupo de cuatro profesoras de Educación Inicial y Básica Primaria, como parte del proyecto de ... -
CONOCIENDO LA HISTORIA DE COLOMBIA: LA MATA QUE “MATA” Y LA OTRA CARA DE LA MONEDA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
Conociendo las aves y los humedales del desierto costero de chile : Experiencias con una academia escolar en los vilos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-07-01)La presente bio-crónica narra una experiencia educativa, con un grupo de escolares de la ciudad costera de Los Vilos, Región de Coquimbo, Chile. Durante un año, cinco niñas de entre 11 y 12 años, fueron parte de una ... -
EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-01-01)Este trabajo tuvo como objetivo explorar los conocimientos que sobre especie exótica y bioinvasiones poseen 45 estudiantes del último curso del profesorado en Ciencias Biológicas pertenecientes a cuatro instituciones ... -
Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El presente documento aborda la forma en la cual están estructuradas las preguntas de la evaluación externa SABER PRO diseñada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para docentes en ... -
EL CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO COMO UN CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR DE BIOLOGÍA. APORTES DE CUATRO DOCENTES Y SUS EXPERIENCIAS.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)Las categorías del conocimiento profesional del profesor fueron planteadas por Shulman en 1986 y 1987, a pesar de que una de ellas corresponde al conocimiento del contexto educativo, se hace necesario profundizar sobre su ... -
EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO 'DIVERSIDAD BIOLÓGICA': SU TRANSPOSICIÓN EDUCATIVA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-23)Con el objetivo de evaluar el conocimiento de especies nativas de plantas y animales, el reconocimiento de componentes y atributos de la diversidad biológica, y la influencia de la gestión escolar y el género de los ... -
El Conocimiento Didáctico del Contenido del concepto de biodiversidad en profesores en formación de biología.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)Este artículo presenta los resultados obtenidos en un estudio que tuvo como objetivo analizar el conocimiento didáctico del contenido sobre la fotosíntesis (CDCF) de dos profesoras de Biología, nivel de educación de ... -
EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO SOBRE LA CÉLULA Y EL ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS PROPUESTA (ORIENTACIONES) DE ENSEÑANZA DE DOS PROFESIONALES DEL ÁREA BIOLÓGICA QUE EJERCEN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)La enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia que se enseña para su aprendizaje, es, de permanente interés. De la misma forma lo es, el análisis crítico que se debiera realizar sobre el hacer dentro de un contexto ... -
EL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DEL CONTENIDO EN PROFESORES DE BIOLOGÍA UNA REVISIÓN DOCUMENTAL
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)Este artículo pretende aportar en la compresión del Conocimiento Pedagógico delContenido (PCK, por sus siglas en inglés) del profesor de biología, a través de la revisiónde las investigaciones publicadas en las bases de ... -
El conocimiento profesional de docentes principiantes de ciencias naturales : un estudio con profesores de del departamento del Huila.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Presentamos el diseño de instrumentos y aplicación preliminar para el primer proyecto de investigación en el departamento del Huila, en torno a la configuración del Conocimiento Profesional del Profesor de ciencias ... -
EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR DE BIOLOGIA: CONFIGURACION DESDE LA INVESTIGACION – ACCIÓN PROFESSIONAL KNOWLEDGE OF BIOLOGY TEACHERS CONFIGURATION FROM A RESEARCH-ACTION APPROACH
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)En el articulo se presentan resultados parciales de un proyecto de investigación que pretende caracterizar el Conocimiento Profesional del Profesor de Biología CPPB en el marco de la práctica pedagógica del futuro Licenciado ... -
EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR DE BIOLOGÍA EN RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO ÁCIDO NUCLEICO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El Conocimiento Profesional del Profesor surge como campo de investigación antela creciente necesidad de la época por develar aquello que piensa el profesor respectoa las prácticas educativas y cómo estas son concebidas. ... -
El conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar: análisis de una experiencia exitosa, a partir de un programa de innovación educativa.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)Se caracterizó el conocimiento profesional de una profesora novel de ciencias en relación a su conocimiento escolar, a partir de su orientación en la ejecución de un proyecto de investigación en innovación educativa, ...