Listar Maestría en Desarrollo Educativo y Social por título
Mostrando ítems 473-492 de 512
-
Subjetividad propuesta en los discursos gubernamentales de inclusión educativa como posibilidad de alteridad en niños y niñas de 5 grado jornada mañana del Colegio Ciudad de Villavicencio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado con enfoque cualitativo bajo la perspectiva del Análisis crítico del Discurso. Aborda el análisis de un corpus discursivo resultante de la recolección de información con docentes, con niños y niñas de 5 ... -
Subjetividades de maestras y niños que participan en jardines infantiles con procesos inclusivos de niños con discapacidad en primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado de maestría de investigación de un estudio de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico y empleo de técnicas etnográficas, realizado en contextos de jardines infantiles de la secretaria Distrital de integración ... -
Subjetividades políticas en estudiantes gestores sociales y comunitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El propósito principal de esta investigación fue comprender las subjetividades políticas de los estudiantes de grado undécimo (11°) del Colegio María Mercedes Carranza IED desde el énfasis institucional Gestores Sociales ... -
Subjetividades políticas juveniles de paz a través del cuerpo : la experiencia del Colectivo Sin Fronteras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El documento es resultado de la Línea de investigación: niñez, juventud y violencias, a cargo de la Docente Andrea Jiménez Pinzón. Este artículo de investigación presenta los resultados parciales de una de las ocho ... -
Subjetividades políticas para la paz. Experiencia de la iniciativa local de Ventaquemada Boyacá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El artículo es el resultado de la investigación social que se adelanta a través de la Sistematización de Experiencias sobre las condiciones y modos de construcción de subjetividades políticas para la paz en las Iniciativas ... -
Subjetividades políticas: una reflexión desde las experiencias de participación ciudadana en el Consejo Local de Planeación de la localidad de Rafael Uribe Uribe, Bogotá D.C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)investigación sobre las subjetividades políticas de la participación ciudadana que se manifiestan en el (CPL) de la localidad Rafael Uribe Uribe. Se trata de un estudio cualitativo que toma como dato empírico el discurso ... -
Superficies de emergencia del concepto buenas prácticas educativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El documento hace parte de una investigación bajo el enfoque arqueológico- genealógico propuesto por Michel Foucault, el cual indaga las superficies de emergencia del concepto de buenas prácticas educativas. Desde una ... -
El tatuaje como fuga : estigmatización en los cuerpos de los sujetos privados de la libertad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente estudio sobre “El tatuaje como fuga: Estigmatización en los cuerpos de los sujetos privados de la libertad”, tuvo como fin identificar, interpretar y analizar el significado del tatuaje como medio de expresión ... -
Te cuido desde la distancia. Percepciones de atención integral y cuidado en contexto de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación realiza una exploración en las percepciones de cuidado y Atención Integral a la Primera Infancia AIPI en contexto de pandemia, de las madres comunitarias de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Los ... -
Tejiendo diálogos intersubjetivos alrededor del maltrato infantil
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El maltrato infantil se ha naturalizado como práctica de crianza dentro de las familias, especialmente en el sector rural. Los niños, niñas y sus familias son sujetos que han construido diferentes sentidos subjetivos que ... -
Tensiones en el modelo educativo y las prácticas de aula en las sedes de primaria de una Institución Educativa Rural de Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación permite analizar las tensiones en el modelo educativo y las prácticas de aula en las sedes de primaria de una Institución Rural en el municipio de Cundinamarca. El modelo Escuela Nueva y las ... -
Tensiones entre conocimiento y formación en la concepción del sujeto de derechos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La investigación correspondiente a este artículo presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir d ela información suministrada por algunos ... -
Tensiones entre discursos y prácticas en la Política de Estado de Cero a Siempre : lo que sucede con la educación inicial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La tesis trabajada desde la línea de investigación de Niñez tiene como propósito identificar las tensiones que surgen en el entorno institucional entre las prácticas de los agentes e instituciones que implementan la Política ... -
La tensión entre lo Apolíneo y lo Dionisiaco, como marco de las interacciones en la vida cotidiana de niños y adultos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación de orden documental, sostiene que las interacciones entre los adultos y los niños han estado mediadas por la cosmovisión heredada del mundo griego relacionada con el mito de Apolo y de Dionisio; ... -
Territorialidades emergentes en la Sabana de Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado de la línea de investigación Desarrollo Social Comunitario de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social; parte de preguntarse en torno cómo se configuran las territorialidades emergentes desde las ... -
Técnica corporal del parto y nacimiento del pueblo Jiw resguardos Luna Roja y Caño Lazal municipio de Puerto Concordia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación es un aporte al parto y nacimiento en perspectiva étnica e intercultural, realizada con el pueblo Jiw de los resguardos Luna Roja y Caño Lazal del municipio de Puerto Concordia, Meta. Se evidencia la ... -
Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado, en el marco de la línea de investigación Prácticas Educativas en la Era Digital, que lleva como título “Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos ... -
Trans-cender : garantía de derechos y libertades de la población trans en el marco constitucional de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de investigación analiza la relación existente entre la experiencia de vida de la población trans y la garantía de sus derechos y libertades, en el marco del régimen constitucional colombiano. Lo anterior se ... -
Transformaciones en estudiantes del comité ambiental escolar de la I.E.D Nuevo San Andrés De Los Altos en relación con problemáticas ambientales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este informe de investigación da cuenta de lo realizado por un grupo de estudiantes pertenecientes al Comité Ambiental Escolar, con el cual conformamos el GIAP, para determinar problemáticas ambientales de nuestro entorno, ... -
Transformaciones pedagógicas de los procesos enseñanza-aprendizaje en programas de formación del nivel tecnólogo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde el autor tiene como propósito analizar las condiciones y posibilidades para el agenciamiento de transformaciones pedagógicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el Centro de Formación de Talento ...