Subjetividades políticas en estudiantes gestores sociales y comunitarios.
Citación
Fecha
2016Autor
Montero Lobo, José del Carmen
Director / Asesor / Tutor
Garzón Rodríguez, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación fue comprender las subjetividades políticas de los estudiantes de grado undécimo (11°) del Colegio María Mercedes Carranza IED desde el énfasis institucional Gestores Sociales y Comunitarios. Para ello, se realizó la revisión de antecedentes y referentes teóricos inherentes al tema de indagación y tres grupos focales en los cuales participaron 15 estudiantes, cuyos aportes se analizaron desde el paradigma interpretativo-cualitativo. Mediante el análisis de las narraciones, se pudo concluir que la identidad, el posicionamiento y la proyección como dimensiones de la subjetividad política, logran construirse y desarrollarse a través del énfasis institucional, que contribuye a la formación de la subjetividad política de los estudiantes
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)