Tensiones entre conocimiento y formación en la concepción del sujeto de derechos

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Rodríguez Pachón, Lilia
Director / Asesor / Tutor
Patiño Castañeda, Yazmín Andrea
Palabras claves
Maestría en Desarrollo Educativo y Social - Tesis y disertaciones académicas
Concepción del sujeto de derechos
Formación del sujeto de derechos
Prácticas pedagógicas
Educación - Sujetos
Educación - Derechos Humanos
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación correspondiente a este artículo presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir d ela información suministrada por algunos docentes en cinco instituciones educativas y una fundación sin animo de lucro de Bogotá y Cundinamarca; en este sentido, se observa separación entre los conocimientos, la formación integral y la estructura curricular.
Igualmente, se indaga sobre las tensiones que emergen entre las categorias propuestas en la investigación y la incidencia que tiene las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)