Now showing items 695-714 of 779

    • Situación educativa en Colombia entre 1950 y 1980 y su relación con el papel del maestro 

      Moreno Triana (Página 75-80), Lina Marcela (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-10-06)
      El siguiente ensayo surge de las lecturas y debates realizados en el componente políticas y Legislación en Colombia, pensando en la forma como los maestros han adquirido una determinada postura en unos momentos y contextos ...
    • Sobre la Revista 

      de la Revista, Políticas (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-07-01)
      En esta seccion se explicita la misión, objetivos, normas y políticas de la revista, así mismo las normas de publicacion para los autores.Lea atentamente este archivo para solucionar cualquier duda.
    • SOBRE LA REVISTA 

      BIO-GRAFÍA. ESCRITOS SOBRE LA BIOLOGÍA Y SU ENSEÑANZA, EQUIPO EDITORIAL (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-01-01)
    • Sobre la revista. 

      Editorial (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)
    • Sobre la revista. 

      Editorial (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-02-04)
      En esta seccion se especifica la mision de la revista su objetivos las secciones con las especificacion y las normas para los autores. Lea atentamente este archivo con el fin de tener claridad ante las normas y politica ...
    • Sobre la revista. 

      Editorial (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-01-01)
      En esta sección se explicita la misión, objetivos, políticas de la revista, así como las normas para los autores. Lea atentamente este archivo para solucionar cualquier duda que usted pueda tener.
    • El Software Hagáquê (HQ) como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental 

      Brandão Danhão, Elizabeth Aparecida Assis; Frenedozo, Rita de Cássia; Siqueira Sávio, Milena (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)
      Este estudio forma parte de la investigación para una tesis, la meta Cuyo fue analizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a través del uso de software Hagáquê (HQ) en la educación y el aprendizaje de la ...
    • La Solución: Incentivo y Limitante... En La Resolución de Problemas como Estrategia en la Enseñanza de la Biología. (pág. 115-122) 

      Castañeda Martín, Daniel (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-12-27)
    • Sustentabilidad como opción de vida: agricultura urbana. 

      Rondón, Diego; Dávila, P., Espitia. V., Martínez, A. Mendoza. S., Mendoza. V. & Pinzón, J, Dávila, P., Espitia. V., Martínez, A. Me (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)
      Como lo propone Rondón &Gil (2015) puesto que una óptima calidad de vida no solo depende de la de codificación del ambiente en la vida cotidiana, sino que,al contrario, la falencia que se presenta en ...
    • Sustentabilidad como opción de vida: reflexión en torno al recurso hídrico. 

      Rondón, Diego; Dávila, P; Espitia, V; Martinez, A; Mendoza, S; Mendoza, V; Pinzón, J (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)
      Se vuelve necesario replantear la formación de los futuros actores políticos en el área de la investigación y en el área de las ciencias, generando espacios que permitan la integración de ...
    • Sustentación teórica y descripción metodológica del proceso de obtención de criterios de diseño y validación para secuencias didácticas basadas en modelos : el caso del fenómeno de fermentación. 

      López-Mota, Ángel; Moreno-Arcuri, Griselda (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)
      Presentamos una forma nueva de darle cohesión al propósito, diseño y validación de secuencias didácticas en el terreno de la enseñanza de la biología, a partir del constructo ‘Modelo Científico Escolar de Arribo’ (MCEA). ...
    • Taller : prácticas de laboratorio sustentables ; un diálogo desde el cuidado del ambiente y la enseñanza de la física. Una propuesta desde las máquinas de Goldberg. 

      Albornoz Villalobos, Paola Andrea; Berdugo Lombana, Karen Tatiana; Camargo Castro, German David; Casadiegos Fonseca, Nidia Raque; Cortes Hernández, Carlos German; Cruz Amaya, Sonia Stefanny; Cuaran Ordoñez, Felipe Arnoldo; Delgado Quintero, Edwin Alexander; Díaz Piraquive, José Leonardo; Flórez Tovar, Jhonny; González Gacheta, Andrés Felipe; Gordillo Chaparro, Leonel Alexis; Hernández Cepeda, Nohora Alejandra; Herrera Acero, Ronald Alexander; Jimenéz Cárdenas, Diego Javier; Mancipe Peña, Jorge Jhonatan; Moreno Arias, Cristian Camilo; Moscoso Riaño, Cristian Antonio; Ojeda Acosta, Diego Fernando; Páez Pedraza, Julián Andrés; Palacio Rangel, Jahyson León; Ramírez Méndez, Cristian Camilo; Rodríguez Villamil, Jean Paul; Salinas Cardona, Dora Liceth; Sierra Riaño, Natalia Ivonne; Tovar Quimbayo, Stefanai; Uribe García, María Mónica; Villamil Beltrán, Natalia; Villamil Turga, Alejandro; Martínez, Camilo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)
      Este taller pretende mostrar la importancia de las máquinas de Goldberg como herramienta de dialogo entre las tensiones en la enseñanza de la Física y el problema generalizado de desperdicio de ...
    • Taller Aprendizaje Basado en Problemas 

      Morales Bueno, Patricia (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
      En este taller se pretende promover un espacio para la reflexión alrededor de las propuestas metodológicas centradas en el estudiante, como lo es el Aprendizaje Basado en Problemas. Se tocarán temas que involucran el trabajo ...
    • TALLER DE AVES Y MARIPOSAS: UN REFERENTE PARA LA BIODIVERSIDAD Y LOS CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES 

      Cárdenas, Yeisson Ricardo; Dueñas, Paola; Lozano, Karol; Palacios, Alejandra; Rojas, Juan Carlos (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)
      Aves y Mariposas; es un taller reflexivo que permitió a sus participantes  acercarse a la realidad contextual que viven estos dos grupos de seres  vivos, los cuales cumplen un papel fundamental en diversos ecosistemas.Por ...
    • TALLER MARIPOSAS PARA EDUCAR 

      Torres Núñez, Rodrigo; García Sarmiento, Marta J. (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)
    • TALLER: HIDROCARBUROS COMO ASUNTO SOCIOCIENTÍFICO, UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA. 

      Cano Agudelo, Daniel; Londoño Sanchez, Laura (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
      Es la química una ciencia que ha tenido avances a través de la historia y estos cambios están asociados a las adaptaciones sociales, dichas modificaciones permean diferentes dimensiones de la sociedad, por ende, la educación ...
    • Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente… 

      Peña Trujillo, Marco Tulio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
      El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de ...
    • TALLER: RUTINAS DE PENSAMIENTO Y FORMACIÓN DE MAESTROS 

      Ramírez Sánchez, Pedro; Romero Rincón, Yulieth; Barreto Tovar, Carlos Humberto (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
      El propósito del taller es reconocer las rutinas de pensamiento como estrategias para la visibilización del pensamiento de los maestros en formación frente a cada uno de los componentes del Conocimiento Profesional del ...
    • Taller: uso de JClick para el diseño y elaboración de actividades interactivas como apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias. 

      Samacá Ramírez, José Vicente; Ochoa Camacho, Edelmira (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
      El objetivo del taller se centra en contribuir a incentivar en los participantes procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y contextualizados de las ciencias (biología, química y ciencias naturales) en el aula con ...
    • Taller: “Mapeo del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de la alimentación y la nutrición humana”. 

      Dueñas Romero, Ana María; Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
      El CDC es el conocimiento que posee el profesor que le permite enseñar un contenido específico a un grupo de estudiantes, con el objetivo de lograr su aprendizaje. En este taller se propone ...