Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 792-811 de 1847
-
Estudiantes en situación de desplazamiento, transformaciones socioculturales y esbozos de una propuesta pedagógica intercultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo investigativo nace con la observación de procesos de interacción escolar de estudiantes en condición de desplazamiento en la IED Paraíso Mirador. Tras hallar situaciones de invisibilización cultural en las ... -
Estudiantes investigadores : una construcción desde la IAP del ser investigador.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La investigación en la educación media enmarca no solo las dinámicas educativas, sino que también incluye las interacciones sociales en medio del proceso de aprendizaje, es allí, donde la escuela se ha convertido en un ... -
Estudiantes sobre formación ciudadana y formación política.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo está preocupado por entender qué piensan los maestro/as y estudiantes sobre la formación ciudadana, asunto que se encuentra inscrito en los debates y luchas de significado actuales por la ciudadanía, tal como ... -
Estudio crítico de los imaginarios sobre las prácticas teatrales en la básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta investigación se justica desde una problemática general hacia la escuela y su dificultad respecto a los esfuerzos que hace por equiparse a los nuevos retos locales y globales de la educación para el siglo XXI. Esta ... -
Estudio cualitativo sobre la convivencia escolar en el grado transición : abordajes y aprendizajes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de tesis de grado en el que las autoras muestran el desarrollo y los resultados de una investigación de tipo cualitativo y metodología descriptiva. Surge de la inquietud de las investigadoras en el tema de la ... -
Estudio de caso sobre los indicadores de estilo cognitivo en Jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El objetivo del presente proyecto de investigación es determinar los indicadores de estilo cognitivo, en dos casos de jóvenes con TEA, y establecer posibilidades relaciones con las áreas de desarrollo alteradas en el ... -
Estudio del aprendizaje situado en parques de escala vecinal en la ciudad de Bogotá : una mirada desde las prácticas de recreación y ocio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado se presenta para optar al título de Magister en Educación y se inscribe como un estudio descriptivo de tipo explicativo, que tiene como propósito, Analizar las prácticas de recreación y ocio llevadas ... -
Estudio del enfoque de la gestión en la educación presente en el modelo y los criterios para el otorgamiento del premio a la excelente gestión institucional, en las instituciones educativas públicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de investigación nace a partir de la necesidad del equipo de Autoevaluación Institucional por estudiar los diferentes enfoques y el interés de la autora de valorar el enfoque de la gestión presente en la educación, ... -
Estudio sobre la percepción de los docentes de educación física de la ciudad de Bogotá D.C, frente a las tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación busca establecer una opinión consolidada acerca de la percepción que tienen nueve docentes de Educación Física (EF) de la Ciudad de Bogotá, sobre a las Tecnologías de la Información y Comunicación ... -
Estudio y análisis de los resultados de las pruebas externas saber (3° y 5º) desde las voces de los profesores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco de la Maestría en Educación, Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, teniendo como propósito: El estudio y análisis ... -
Evalu-arte. Concepciones y prácticas sobre la evaluación del estudiante de Arte Danzario en la Educación Superior.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de grado que investiga sobre las concepciones y las prácticas que los docentes del Proyecto Curricular de Arte Danzario de la Facultad de Artes- ASAB- de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tienen en ... -
La evaluación escolar desde los imaginarios de los estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El interés por los problemas educativos, en particular los temas relacionados a la evaluación son arte y parte de trabajo científico de los docentes, de manera que esta actividad crea una ... -
Evaluación de desempeño y proletarización docente. Análisis de contenido de las políticas de evaluación docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado para optar por el título de magister en educación en la que el problema de investigación se centra en ¿Entender de qué manera las políticas públicas sobre evaluación de docentes en el país, específicamente ... -
La evaluación de estudiantes según los docentes de educación básica y media : ¿qué y para qué se evalúan? Estudio de caso: Colegio Fanny Mikey I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado presentada para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, Esta investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo y ... -
Evaluación de la dimensión afectiva vista por docentes de la Institución Educativa Roberto Velandia del municipio de Mosquera - Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La evaluación de los procesos de aprendizaje de los estudiantes es un aspecto que causa polémica dentro de la vida escolar. Es tomada en cuenta, al tratar temas como calidad, excelencia, éxito y formación por competencias. ... -
Evaluación de la gestión educativa institucional desde una perspectiva humanista; estudio de caso, en una institución de educación básica y media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado presentada para optar el título de Magíster en educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa la cual se desarrolló en la institución educativa Zulia del municipio de Maripi Boyacá. Institución ... -
Evaluación de las matemáticas : pruebas PISA y Áulica. Estudio de caso en un colegio distrital en noveno grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo que se presenta a continuación, plasma las concepciones de los docentes del área de matemáticas del Colegio Manuel Zapata Olivella, frente a la prueba internacional de estudiantes PISA, y de sus propias ... -
La evaluación de los aprendizajes a la luz de los estilos cognitivos de los docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Magister en Educación, el cual busca indagar las características de los procesos evaluativos con relación al qué, para qué y cómo de cuatro ... -
Evaluación de los aprendizajes. La evaluación como tecnología de gobierno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La evaluación de los aprendizajes bajo el contexto colombiano ha desempeñado un papel importante en la consolidación de políticas educativas, modificando tanto las prácticas de las instituciones como la de los sujetos ... -
Evaluación de los métodos de enseñanza de lecto escritura desde el sistema de evaluación institucional del Liceo Alfredo Nobel en los estudiantes de transición 2018, de la localidad de Bosa Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación se enfoca dentro de la evaluación de los métodos utilizados por las docentes dentro del ámbito preescolar para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de transición del ...