Evaluación de los aprendizajes. La evaluación como tecnología de gobierno.
Citación
Fecha
2013Autor
Vásquez Castillo, Juan Carlos
Director / Asesor / Tutor
Ramírez Orjuela, Luis Alejandro
Palabras claves
Política educativa - Evaluación
Política educativa - Colombia
Arqueología - Aprendizaje - Evaluación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación de los aprendizajes bajo el contexto colombiano ha desempeñado un papel importante en la consolidación de políticas educativas, modificando tanto las prácticas de las instituciones como la de los sujetos (estudiantes, docentes, directivos), es por ello, que este documento intenta presentar una aproximación a la forma de actuar que toma la evaluación en la actual sociedad contemporánea, mostrando sus efectos en la constitución subjetiva de los actores educativos a través de una descripción detallada de las formas de poder que toma en la sociedad y de los enunciados o políticas de verdad que la fundamentan como tecn gobierno.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]