Estudio crítico de los imaginarios sobre las prácticas teatrales en la básica primaria.
Citación
Fecha
2015Autor
Camargo Morales, Carlos Enrique
Director / Asesor / Tutor
López Pérez, Edna Patricia
Palabras claves
Experiencias
Teatro en la educación - Educación primaria
Políticas educativas
Currículo crítico
Imaginación - Creatividad - Educación - Teatro
Agente social
Capital simbólico
Proyecto instituyente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se justica desde una problemática general hacia la escuela y su dificultad respecto a los esfuerzos que hace por equiparse a los nuevos retos locales y globales de la educación para el siglo XXI.
Esta investigación hace un estudio crítico de los imaginarios sobre las práctica teatrales en la básica primaria, desde las voces de 7 docentes y 3 expertos en educación teatral, desde su rol como agentes sociales, desde el reconocimiento y la comprensión crítica de la situación de las prácticas teatrales en la básica primaria. En un momento se reconocen los imaginarios que han impedido y/o facilitado la presencia del teatro en la escuela, en el siguiente se hace una interpretación crítica de esta situación, y posteriormente, se reflexiona sobre las estrategias, acciones y proyectos instituyentes de educación teatral, que se han hecho y que se podría hacer.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]