Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 812-831 de 1847
-
Evaluación de un programa curricular en la educación superior : mirada crítica al programa de Psicología de la Universidad Incca 2007 – 2017.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La investigación se encuentra dentro del énfasis de Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica, se realizó con el propósito de evaluar un programa curricular en la educación superior desde una mirada crítica ... -
La evaluación del profesor en el aula en los grados 4° y 5° y la comprensión de la Prueba Saber lenguaje 5°: entre la perspectiva de la medición y la evaluación formativa -estudio de caso en el Colegio San Carlos I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Documento de investigación que indaga sobre las prácticas de evaluación del profesor en el aula en los grados 4° y 5° en relación con la Prueba Saber Lenguaje 5° con el propósito de proponer unos lineamientos pedagógicos ... -
Evaluación del programa de formación ciudadana de la corporación escuela galán de la modalidad educativa para el trabajo y desarrollo humano -ETDH-. Estudio de caso -educación no formal e informal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado para optar por el título de Magister en educación en la línea de Evaluación y Gestión Educativa. En esta tesis el autor desarrolla una investigación que tiene como finalidad “evaluar de manera crítica el ... -
Evaluación del programa Tecnoacademia nodo Cazucá SENA – CIDE Soacha.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Documento presentado para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional es el resultado de la investigación alrededor de la posibilidad ... -
Evaluación del sistema de valoración del desarrollo infantil – SVDI en educación inicial : jardín-transición. El caso de las docentes de tres instituciones educativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Las políticas educativas, puntualmente en educación inicial; posiblemente no escapan a los interés económicos y públicos enmarcados en el discurso de la “calidad educativa” y la globalización de corte neoliberal. Las ... -
La evaluación docente : concepciones e implicaciones en la cualificación profesional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado presentada para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional, en la que, a partir del contexto de la evaluación docente ... -
La evaluación docente en la educación superior a distancia : estudio de caso en la Fundación Universitaria del Área Andina.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo investigativo en el que el autor intenta caracterizar los nuevos escenarios de educación asimismo, como el de, determinar si la evaluación docente que se realiza en estos nuevos ambientes educativos son realizados ... -
Evaluación docente: retos y oportunidades de mejora de la practica pedagógica, en la facultad de estudios a distancia de la Fundación Universitaria San Martin sede Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente Proyecto de Grado, denominado “Evaluación Docente: Retos y Oportunidades de Mejora de la Practica Pedagógica, en la Facultad de Estudios a Distancia de la Fundación Universitaria San Martin Sede Bogotá”, se ... -
La evaluación en el aula durante el desarrollo de clases remotas en época de pandemia en colegios públicos de Bogotá, un estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta Investigación analiza y comprende la configuración de la evaluación en el aula en el atípico contexto derivado de la pandemia provocada por la COVID – 19, buscando conocer las diferentes formas a través de las cuales ... -
La evaluación en el área de tecnología e informática, una mirada desde el horizonte comprensivo : estudio de caso en el colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado presentada para optar el título de Magíster en Educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa, tiene como finalidad exponer la evaluación en el área de tecnología e informática, desde la percepción ... -
La evaluación en la educación básica y media : una mirada desde los imaginarios de la comunidad educativa en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El artículo hace un ejercicio de reconocimiento a los imaginarios o concepciones que tienen diferentes actores de la comunidad educativa Colombiana sobre la evaluación de los aprendizajes en los niveles de educación básica ... -
La evaluación en tecnología e informática en la educación básica secundaria : ¿una práctica formal o formativa?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente tesis La Evaluación en Tecnología e Informática en la Educación Básica Secundaria: ¿Una Práctica Formal o Formativa?. se tomó como objetivo principal determinar la importancia y aplicación de las prácticas ... -
La evaluación escolar y la discapacidad intelectual : hacia una evaluación formativa en el marco de la educación inclusiva. Estudio de caso con docentes de educación básica y media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presenta trabajo de Investigación parte por plantar en la problemática unas necesidades y realidades del contexto de la Educación Inclusiva en los colegios y la evaluación escolar en la Discapacidad Intelectual, por lo ... -
La evaluación formativa de los aprendizajes como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico. Estudio de caso en básica primaria del Colegio Paulo VI I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo pretende valorar la incidencia de la evaluación formativa de los aprendizajes en el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes, teniendo como base inicial el estudio de tres categorías investigativas: ... -
La evaluación formativa desde la mirada de los profesores del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia sede Bogotá Fundación Universitaria San Martín.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La evaluación formativa EF, comprende varios factores que influyen en ella y los elementos que la confirman, aquí el docente como actor que interviene directamente sobre el proceso del estudiante debe reconocer sus elementos, ... -
Evaluación formativa y patrones de aprendizaje en la educación básica primaria : un estudio en el Instituto Pedagógico Nacional - IPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El trabajo de grado titulado Evaluación formativa y patrones de aprendizaje en la Educación Básica primaria: Un estudio en el Instituto Pedagógico Nacional- IPN, tiene como propósito caracterizar las prácticas de evaluación ... -
La evaluación y los estándares en la educación básica y media : problemas, aportes y desafíos. Análisis en cuatro experiencias investigativas del grupo evaluándo nos de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El autor presenta el interés de conocer y analizar los desarrollos conceptuales, los procesos de formación de docentes de colegios distritales y estudiantes de la Maestría, así como la creación de conocimiento sobre el ... -
Evaluación y promoción de estudiantes, una estrategia de cobertura. Bogotá 2002-2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el desarrollo de esta investigación se logró establecer, como la evaluación y promoción de estudiantes se convirtió en una estrategia para dinamizar la cobertura, ya que desde la centralización del currículo, la ... -
La evasión y el pago de impuestos. Análisis del comportamiento del contribuyente desde la racionalidad y la interacción social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo de grado comprende un artículo de reflexión en el cual se presenta un ejercicio interpretativo donde se analiza el comportamiento del contribuyente en relación a la evasión y el pago de impuestos, tomando como ... -
La existencia en oscilación : subjetividades políticas de jóvenes en condición de desarraigo forzado y pertenencia a parches.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado donde la autora busca ante todo conocer rasgos configurados por estudiantes inmersos en dos condiciones comunes en el Colegio Codema IED; para ello, explora rasgos propios de las subjetividades políticas de ...