Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1943-1948 of 1948
-
¿Y cómo vamos a recordar? : exploración de los debates en procesos de construcción y transmisión de la memoria histórica del pasado reciente desde la pedagogía en Iberoamérica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo investigativo se planteó como objetivo principal el comprender las estrategias y discursos configurados alrededor de la construcción y transmisión de la memoria histórica del pasado reciente en Iberoamérica ... -
Y la formación de profesores de educación física se hizo necesaria : condiciones de emergencia de una nueva profesión (1870 – 1942).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación abordó las condiciones de emergencia de la Educación Física como saber y con ella, la necesidad de la formación del profesor de Educación Física en el país, en el período comprendido entre 1870 y 1942. ... -
La Yk'demia. Experiencias educativas de las travestis que habitan el barrio Santafé.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Buscando comprender las raíces que subyacen a la falta de oportunidades reales en términos educativos y laborales para las mujeres trans* que habitan el barrio Santafé, esta investigación recorre los territorios que componen ... -
“Yo nací para ser una estrella de rock y una tortuga ninja”: develando el sentido fenomenológico y el protagonismo infantil en las prácticas musicales y literarias de niñas y niños.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de investigación se encuentra vinculado a la línea de investigación de estudios en niñez. Tuvo el propósito de comprender la manera en que el sentido de las prácticas musicales y literarias en la ... -
“Yo que estaba desparchada y me invitaron, me quedó gustando”. Un estudio fenomenológico sobre la subjetividad y agenciamiento basado en experiencias de jóvenes a través de la formación artística y cultural en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo surge de la intención investigativa de comprender cómo se configuran las subjetividades y capacidades de agencia juvenil a través de la formación cultural y artística desde una experiencia artística. ... -
¡Yo sí puedo! : la experiencia vivida en prácticas de cuidado y protección de la niñez con capacidades diversas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La investigación indagó la manera en que los sentidos otorgados a las prácticas de cuidado y protección que vivencian cinco niños y niñas con capacidades diversas, podían ser expresión de protagonismo en la configuración ...