Listar TED: Tecné, Episteme y Didaxis por título
Mostrando ítems 594-613 de 1388
-
E6 Metodología Indagatoria, una estrategia para enseñar ciencias naturales en la escuela
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)No presenta -
ECO-PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-11)This proyect assumes that people’s opinions and images of knowledge, reality andliving things, determine the formulation, design and implementation of educationalproposals regarding environmental issues. There fore, the ... -
Ecología para la formación inicial de profesores a partir de los affordances de las TIC.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-17)Este artículo presenta una reflexión en torno al desarrollo de competencias para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la educación durante la formación inicial de ... -
Ecosistemas comunicativos Tecnomediados en educación. Un camino por explorar en el ámbito escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-28)Este artículo de investigación pretende comprender las relaciones que emergen entre los ecosistemas comunicativos tecnomediados y los procesos de aprendizaje significativo de los jóvenes. Se trata de un estudio de corte ... -
-
-
-
-
-
Editorial
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-26)Fueron once años durante los cuales estuve al frente de la dirección de la revista Tecné, Episteme y Didaxis (TEΔ), acompañado por un grupo de profesores designados por los respectivos docentes de cada uno de los Departamentos ... -
Editorial.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-07-01)Este número monográfico de la revista ted se hace eco de una creciente tendencia de múltiples instituciones y especialistas que abogan por la educación del pensamiento como un factor clave de la educación del siglo XXI. ... -
La educación actual : una mirada desde la fermentación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)Este artículo presenta un análisis frente a cómola educación actual promueve en los estudiantes distintas visiones de la ciencia, lo cual hace que los mismos vean esta como algo inalcanzable y ajena a ellos. Por ... -
Educación Ambiental una aproximación a partir de la estética.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)Reflexionar junto con los participantes sobre el uso de la dimensión estética para el desarrollo de procesos de educación ambiental(EA). -
Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-26)Contextualizada la ac-tual situación de crisis mundial, que destaca la variable ambiental como trasfondo de causas y consecuencias de ésta, la presente comunicación muestra las tensiones entre la Educación Ambiental y ... -
Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)El propósito de esta investigación fue analizar las creencias del profesorado deciencias acerca de la relación ciencia – género. Para lograr este objetivo, serealizó un estudio explicativo, con un diseño experimental, en ... -
Educación científica intercultural: tendiendo puentes conceptuales sobre Las Pléyades en el Gran Chaco
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-02-01) Este trabajo presenta los resultados de investigación de una tesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales. Para su realización se intervino en escuelas medias a las que asisten estudiantes, mayoritariamente ... -
La educación de ciencias en contexto : Aportaciones a la formación del profesorado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-31)En los últimos años, la penetrante influencia social de los medios digitales populariza metodologías, propuestas y recetas de enseñanza, que, en muchos casos, carecen de credenciales académicas para justificar su validez, ... -
Educación de educadores: caso Gimnasio Vermont.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)Se reportan los resultados del trabajo de investigación docente del GEC, (Grupo de Epistemología de las Ciencias) inicialmente nombrado como (GEFC) (grupo interdisciplinario de epistemología de las ... -
Educación de las artes visuales y producción de conocimiento. un dialogo entre arte, ciencia y lenguaje.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)La educación artística en Colombia ha cumplido un papel fundamental en los procesos de integración social y se ha constituido en un campo que cobra cada vez más relevancia en el escenario social, cultural ... -
EDUCACIÓN EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (CTS) EN AMÉRICA LATINA: UNA PERSPECTIVA HUMANÍSTICA Y EMANCIPADORA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-24) Escribir unas palabras con tono académico para un colega y amigo que nos ha dejado un legado significativo, resulta difícil y trae a nuestra memoria recuerdos compartidos sobre la necesaria humanización y transformación ...