Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Camacho González, Johanna
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3212Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue analizar las creencias del profesorado deciencias acerca de la relación ciencia – género. Para lograr este objetivo, serealizó un estudio explicativo, con un diseño experimental, en el cual participaron145 docentes de establecimientos mixtos, científico – humanistas, de Santiago deChile. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario Tipo Likert con 72ítems distribuidos en 7 escalas. Los resultados, permiten afirmar que existencreencias que relacionan la ciencia y el género desde una perspectiva neutra,en particular acerca de la actividad científica, el estudiantado y el profesorado.También, existen creencias desde una perspectiva amigable, con respecto alaprendizaje científico, el currículo y la participación de las mujeres. Palabras Clave Género, Educación Científica, Profesorado de Ciencias
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional