Listar TED: Tecné, Episteme y Didaxis por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 1388
-
Tesis de maestría
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-01)Tesis de maestría en: Docencia de la Matemática Docencia en la Química Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación -
Tesis de Maestría en Docencia de las Matemáticas
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-27)Tesis de Maestría en Docencia de las Matemáticas Departamento de Matemáticas Facultad de Ciencia y Tecnología Universidad Pedagógica Nacional -
V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-26)V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias FECHA DE REALIZACIÓN: 26, 27 y 28 de octubre de 2011, en Bogotá. Áreas temáticas Objetivos Metodologías -
V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-27)V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Informes, Inscripciones Normas para el envío y recepción de artículos REVISTA TECNÉ, EPISTEME Y DIDAXIS: TED -
7A004 Contribuições da perspectiva CTS para formação profissional em um curso superior de química
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-21)Este texto descreve o desenvolvimento de atividades que contemplam aspectos da perspectiva Ciência, Tecnologia e Sociedade (CTS) em aulas de química no Ensino Superior. A pesquisa de caráter qualitativo foi desenvolvida ... -
5B013 Declaraciones de un profesor de Biología sobre la práctica de enseñanza a través de TIC
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-08-14)Esta investigación perteneciente a la tesis doctoral titulada “Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC de profesores de Biología de la Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá” tiene como objetivo ... -
5B012 Tecnologias da Informação e Comunicação no Ensino de Ciências: compreensões na formação de professores
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-08-14)Este trabalho tem como objetivo compreender as abordagens utilizadas nas pesquisas sobre a formação de professores e a relação com as tecnologias da informação e comunicação (TIC) no Ensino de Ciências. Para esta análise ... -
Alineamiento constructivo y cambio conceptual para la enseñanza de los estados de agregación de la materia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)La presente ponencia plantea una propuesta para la enseñanza de los estados de agregación pensada para estudiantes del grado décimo de la educación media en Colombia. Se fundamenta en estrategias enmarcadas dentro de la ... -
2A013 La Argumentación Multimodal en la Enseñanza de las Ciencias, un aporte a la Formación Inicial de Docentes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)Este trabajo aborda la relación existente entre Argumentación y Multimodalidad, que busca consolidar desde el aporte teórico - metodológico una línea de investigación emergente en la didáctica de las ciencias sobre ... -
2A006 Enseñanza Basada en Contextos: Una vía hacia la Interdisciplinariedad del Currículo
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)El presente artículo ofrece una mirada de la Enseñanza Basada en Contextos como un modelo curricular y de articulación en la enseñanza de las ciencias y otras áreas básicas que constituyen un sistema complejo de saberes. ... -
El aula invertida y la construcción de conocimiento en matemáticas. El caso de las aplicaciones de la derivada
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-03-05)Este artículo de investigación describe y analiza la implementación del “aula invertida” en el desarrollo de dos clases de cálculo diferencial, en primer semestre universitario, abordando el concepto matemático de derivada ... -
10B004 Representaciones sociales de la feria de las ciencias en maestros en ejercicio y maestros en formación de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca: un pensar pedagógico en una educación en ciencias para la paz
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-27)Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en proceso que se cuestiona por ¿Cómo describir las representaciones sociales de las ferias de las ciencias en los tres actores de la Institución Educativa ... -
Educação para a Paz e desenvolvimento sustentável: caminhos para cidadania global.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-27)Este estudo tem como ponto de partida os seguintes questionamentos: O que é Educação para a Paz? Em que a Educação para a Paz está baseada e quais seus fundamentos para que possamos vê-la como aliada a uma cidadania global? ... -
A constituição profissional de uma professora : reflexões sobre experiências e práticas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)Neste texto socializamos reflexões sobre a constituição docente de uma professora que vem transformando seu fazer docente a partir da análise reflexiva sobre sua prática pedagógica. Enfatizamos o processo de produção do ... -
S701 Argumentación basada en modelos desde la perspectiva de la epistemología y la historia de la ciencia
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-23)El propósito de esta contribución es proveer fundamentos para el diseño de unidades didácticas que fomenten, en los profesores de ciencias, el desarrollo de una argumentación “basada en modelos”. La contribución reporta ... -
S702 Criterios para la enseñanza de la argumentación en el aula de ciencias
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-23)Analizar lo que ocurre en el aula de clases es un proceso complejo y de difícil comprensión, por ello, una de las alternativas que se expone es focalizar la reflexión sobre aspectos estructurales y funcionales del rol del ... -
La transposición Didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)En esta investigación se presentan aspectos relacionados con la transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro y el análisis de la confiabilidad de los libros de texto más utilizados por profesores de química de ... -
Las Competencias dentro de la Investigación científica Escolar en Primaria
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)Esta investigación educativa correlaciona los principios de la enseñanza de las ciencias por investigación con los de la formación en competencias científicas para primaria. A partir de la aplicación de una estrategia para ... -
Descriptores e indicadores de una práctica de enseñanza efectiva según profesores de biología en servicio
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-06-01)La práctica de enseñanza es central para preparar a los estudiantes en laconstrucción de su propio conocimiento. Su caracterización representa unaoportunidad para ampliar su comprensión en pos de mejorar las decisionesasociadas ... -
Matemática aplicada y prácticas sociales: escenarios de debate alrededor del currículo de matemáticas
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-07-22)En este artículo de reflexión se recogen algunos retos y tensiones actuales de la Educación Matemática, dentro de las cuales se incluyen: la pertinencia de los currículos en los diferentes ciclos educativos, las demandas ...