
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2019-03-05Author
Fúneme Mateus, Cristian Camilo
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9840Palabras claves
flipped classroom; derivative learning; higher education learning; use of ict in learning
aula invertida; aprendizaje de la derivada; aprendizaje en el nivel universitario; uso de las tic en el aprendizaje
sala de aula invertida; aprendizagem derivada; aprendizagem no nível universitário; uso das tic na aprendizagem
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo de investigación describe y analiza la implementación del “aula invertida” en el desarrollo de dos clases de cálculo diferencial, en primer semestre universitario, abordando el concepto matemático de derivada desde su aplicación en problemas de razones de cambio, velocidades, máximos y mínimos. El análisis se realiza a partir de grabaciones de los episodios de clase y de la interacción en redes sociales entre los estudiantes; se describen los aspectos positivos y negativos encontrados y su relación con el éxito académico que alcanzaron los estudiantes. Lo anterior permitió revelar la necesidad de un desarrollo más profundo de los fundamentos de esta metodología en lo correspondiente al proceso de aprendizaje del objeto matemático derivada por parte de los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional