Now showing items 120-139 of 195

    • Justicia [poética] y memoria [inquietante]. 

      Acosta Sierra, Paola Helena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      2ª. Edición “Este libro se convierte en un importante aporte para desentrañar los acontecimientos del conflicto a través del análisis de tres obras de teatro recientes, abordadas desde la perspectiva de la política del ...
    • Justicia [poética] y memoria [inquietante]. 

      Acosta Sierra, Paola Helena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La célebre pregunta de Hölderlin: ¿para qué poetas [artistas] en tiempos de penuria?, recibe en este libro una interesante respuesta −en torno a las políticas públicas del recuerdo, la justicia restaurativa y la memoria − ...
    • ¡Latinoamérica a coro!. 

      Plazas Reyes, Guillermo Gerardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Esta obra busca aportar una amplia gama de posibilidades musicales con arreglos de obras de repertorio latinoamericano, concebidos para enriquecer la experiencia dentro de las agrupaciones corales desde lo musical y lo ...
    • Lecciones de historia de la pedagogía en Colombia. Escuela, maestro e infancia(s). 

      Noguera Ramírez, Carlos Ernesto; Álvarez Gallego, Alejandro; Herrera Beltrán, Claudia Ximena (Universidad Pedagógica NacionalCooperativa Editorial Magisterio, 2016)
      Hemos recurrido a la historia de la pedagogía para titular este libro. Se trata de un término que bien podría ser catalogado como anacrónico, pues desde algunas perspectivas pedagógicas contemporáneas, las lecciones forman ...
    • Literaturas otras para una escuela otra: Una experiencia de aula basada en la pedagogía crítica  

      Misas Avella, María Margarita (2023)
      This book faces the reader with the scream of a teacher -Margarita, but perhaps so many others in different places of the world- in the middle of their quotidian labors in the school.
    • Living British literature. From the Anglo-Saxon world to the early Renaissance 

      Viveros Granja, David Jacobo; Caro Torres, María Catalina; Velasco Velandia, María Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      This book offers intermediate learners of English as a Foreign Language an original and stimulating learning experience. It introduces them to the beginnings of British literature, starting from the Anglo-Saxon world and ...
    • Lyrical school. Una experiencia rapera en educación 

      Rodríguez Alarcón, José Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Sonidos de las calles al aula de clase. El presente libro nos ofrece toda enriquecedora experiencia sobre cómo el rap y el hiphop se convierten en el motor de una interesante propuesta pedagógica que tiene sus inicios en ...
    • Maestro, escuela y vida cotidiana en Santafé colonial 

      Martínez Boom, Alberto; Castro Villarraga, Jorge Orlando; Noguera Ramírez, Carlos Ernesto (Editorial Magisterio, 2021)
      This is the story of Don Agustín Joseph de Torres, the fourth public teacher of the San Carkis school in Santafé de Bogotá, a teacher of the tunr of the century
    • Maloca, chagra, río y selva. Escuela de la gente del agua 

      Castro-Huertas, Valentina; Valbuena, Widman Said (Universidad Pedagógica NacionalFundación Francisca Radke, 2005)
      En esta investigación están consignados los procesos de enseñanza y aprendizaje en las comunidades indígenas del país. Concretamente, las comunidades del PiráParaná (Vaupés), así como de las prácticas educativas y sociales ...
    • Manos y Pensamiento: realidades de la interpretación, perspectivas de formación. 

      Rodríguez Reina, Nahir; Monroy Martín, Bertha Esperanza; Pabón Gutiérrez, Martha Stella (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      La Universidad Pedagógica Nacional ha venido desarrollando, durante más de quince años, un proyecto institucional que ha sido guiado por la filosofía de la educación incluyente, la atención a la diferencia y la diversidad, ...
    • Manual de interpretación lectora. Comprensión y producción de textos I. 

      Murillo Pineda, Ángela Rocío; Martínez Preciado, Zulma (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      2ª. Edición. “Vale la pena resaltar que las dinámicas comunicativas del siglo xxi, la multiplicidad y complejidad de textos académicos con los que se enfrenta el estudiante al ingresar a la universidad y las prácticas de ...
    • Un mapa del giro metodológico. Historia de las ideas, los conceptos y los lenguajes políticos en América Latina. 

      Linares Londoño, Óscar Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este libro presenta un mapa del giro metodológico en la historia del pensamiento político de América Latina. Para tal efecto, allí se reconstruyen los supuestos teóricos y metodológicos de tres de las principales propuestas ...
    • La mántica de la palabra: sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilización 

      Unknown author (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      This book addresses the relationships between orality and writing, which are problematized from the observation of the flows between oral cultures and literate cultures, since writing has become a civilizational matrix ...
    • Melodias de Colombia y Latinoamérica 

      Lasso, Flor Alba (2023)
      Colombia y Latinoamérica en general, pertenecen a un contexto que se caracteriza por su multiplicidad: variedad de climas, paisajes que contrastan entre sí, pluralidad de idiomas, lenguas, acentos y ...
    • Memoria colectiva, corporalidad y autocuidado. Rutas para una pedagogía de colonial. 

      Unknown author (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      “Las profesoras Pilar Cuevas Marín y Judith Bautista Fajardo elaboran una propuesta pedagógica para comprender por qué estamos en una situación de sociedad atrapada en medio de torbellinos sin fin, destructores de la vida ...
    • Memoria y formación. Configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas. 

      Herrera, Martha Cecilia; Ortega Valencia, Piedad; Cristancho, José Gabriel; Olaya Gualteros, Vladimir (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      The product of a group and interdisciplinary research and of a continuous process of accumulation of knowledge, the book Memoria y formación: configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas is, in itself, part ...
    • MeNuméricos. Una introducción a los métodos numéricos. 

      Jiménez Gómez, William Alfredo; Plazas Merchán, Tania Julieth; Jaimes Gómez, Fabio Steven; Quiroga Campos, Sayda Yineth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Los métodos numéricos son modelos estudiados en matemáticas como una herramienta efectiva a la hora de resolver de problemas, dado que de forma aproximada algunos de estos son imposibles de solucionar analíticamente. Este ...
    • Metaphor in learner and expert argumentative writing: a comparative Corpus-driven study. 

      Unknown author (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Metaphors, it is well acknowledged by now, are fundamental in thought and in language, since they reflect the way we understand and organize the world. Conceptual metaphors underlie linguistic metaphors, which are ubiquitous ...
    • Metodología e investigación. Una discusión a propósito de la teoría de campo 

      Bustamante Zamudio, Guillermo; Carvajal Ahumada, Germán; Díaz Soler, Carlos Jilmar; Vásquez Rivera, Jerson Dubán; Ramírez Rivera, Rubén Darío (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta obra reúne una serie de reflexiones acerca de la particular relación entre metodología e investigación, en general, y de la muy difundida pero poco problematizada formación en investigación, en particular; todo ello ...
    • Método de solfeo : formación teórico-auditiva. Niveles I – II – III. 

      Marínez Navas, Fabio Ernesto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El presente libro es fruto de los ejercicios hechos en clase de Formación Teórico-auditiva en el transcurso de los últimos 35 años (1980-2014), ejercicios realizados en diferentes instituciones tales como la Academia Luis ...