Now showing items 143-162 of 234

    • La mort de Dieu dans les chants de Maldoror. Principies de négation et de rénovation d’une image ensevelie. 

      Machuca Hernández, Carl Alex (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Le thème principal de cet ouvrage n’est pas théologique, mais anthropologique. Bien sûr, il ne s’agit pas de découvrir l’essence ou les caractéristiques de cet être tout puisant, s’il est bon ou mauvais, vivant ou mort, ...
    • ¡Latinoamérica a coro!. 

      Plazas Reyes, Guillermo Gerardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Esta obra busca aportar una amplia gama de posibilidades musicales con arreglos de obras de repertorio latinoamericano, concebidos para enriquecer la experiencia dentro de las agrupaciones corales desde lo musical y lo ...
    • Lecciones de historia de la pedagogía en Colombia. Escuela, maestro e infancia(s). 

      Noguera Ramírez, Carlos Ernesto; Álvarez Gallego, Alejandro; Herrera Beltrán, Claudia Ximena (Universidad Pedagógica NacionalCooperativa Editorial Magisterio, 2016)
      Hemos recurrido a la historia de la pedagogía para titular este libro. Se trata de un término que bien podría ser catalogado como anacrónico, pues desde algunas perspectivas pedagógicas contemporáneas, las lecciones forman ...
    • Lecturas de maestras El ingreso de los niños de 3 y 4 años a los colegios públicos de Bogotá 

      Fandiño Cubillos, Graciela María; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Pulido González, Jenny Maritza; Cruz Velásquez, Erika Liliana (2024-05-15)
      Durante el periodo 2012-2015, la Administración de Bogotá, en el marco de la Ley 115 de 1994, impulsó que niños y niñas de 3 y 4 años regresaran al nivel de prejardín y jardín en instituciones educativas distritales, después ...
    • Lenguaje, educación, sujetos y sentido. Cátedra 14 

      Lomas, Carlos; Skliar, Carlos; Bustamante Zamudio, Guillermo; Narvaja de Arnoux, Elvira; Cárdenas Páez, Alfonso; Santibáñez, Cristián; García, Laura Rafaela; Bombini, Gustavo; Calderón, Dora Inés; Ramírez, Luis Alfonso; Ortiz, María Nancy; Vargas Guillén, Germán; Prada Dussán, Maximiliano (2024-05-15)
      El Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE), sede Universidad Pedagógica Nacional, presenta en esta ocasión un conjunto de capítulos en los que sus autores reflexionan sobre el lenguaje como fenómeno cultural y su ...
    • Literaturas otras para una escuela otra: Una experiencia de aula basada en la pedagogía crítica 

      Misas Avella, Margarita María (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este libro enfrenta al lector con el grito de una maestra Margarita,pero acaso también muchas otras y muchos otros en diversoslugares del mundo en medio de su labor cotidiana en una escuela el ipn, pero acaso también ...
    • Literaturas otras para una escuela otra: Una experiencia de aula basada en la pedagogía crítica  

      Misas Avella, María Margarita (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      This book faces the reader with the scream of a teacher -Margarita, but perhaps so many others in different places of the world- in the middle of their quotidian labors in the school.
    • Living British literature. From the Anglo-Saxon world to the early Renaissance. 

      Viveros Granja, David Jacobo; Caro Torres, María Catalina; Velasco Velandia, María Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      This book offers intermediate learners of English as a Foreign Language an original and stimulating learning experience. It introduces them to the beginnings of British literature, starting from the Anglo-Saxon world and ...
    • Límites y posibilidades de la evaluación docente de carácter diagnóstico formativa Balance de la reforma 

      Díaz Flórez, Olga Cecilia; Marín Ardila, Luis Fernando (2024-05-15)
      El presente libro presenta los resultados de la investigación“Límites y posibilidades de la experiencia de laevaluación docente de carácter diagnóstico-formativa (ECDF) en su articulación con la formación”, desarrolladapor ...
    • Lyrical school. Una experiencia rapera en educación. 

      Rodríguez Alarcón, José Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Sonidos de las calles al aula de clase. El presente libro nos ofrece toda enriquecedora experiencia sobre cómo el rap y el hiphop se convierten en el motor de una interesante propuesta pedagógica que tiene sus inicios en ...
    • Maestras, prácticas e investigación 

      Fandiño Cubillos, Graciela
      Este libro incluye investigaciones, ponencias llevadas a congresos nacionales e internacionales y reflexiones decantadas sobre trabajos realizados. Todo ello en el campo de la educación infantil, que es en el que me desempeño ...
    • Maestro, escuela y vida cotidiana en Santafé colonial 

      Martínez Boom, Alberto; Castro Villarraga, Jorge Orlando; Noguera Ramírez, Carlos Ernesto (Editorial Magisterio, 2021)
      This is the story of Don Agustín Joseph de Torres, the fourth public teacher of the San Carkis school in Santafé de Bogotá, a teacher of the tunr of the century
    • Maloca, chagra, río y selva. Escuela de la gente del agua. 

      Castro-Huertas, Valentina; Valbuena, Widman Said (Universidad Pedagógica NacionalFundación Francisca Radke, 2005)
      En esta investigación están consignados los procesos de enseñanza y aprendizaje en las comunidades indígenas del país. Concretamente, las comunidades del PiráParaná (Vaupés), así como de las prácticas educativas y sociales ...
    • Manos y Pensamiento : realidades de la interpretación, perspectivas de formación. 

      Rodríguez Reina, Nahir; Monroy Martín, Bertha Esperanza; Pabón Gutiérrez, Martha Stella (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      La Universidad Pedagógica Nacional ha venido desarrollando, durante más de quince años, un proyecto institucional que ha sido guiado por la filosofía de la educación incluyente, la atención a la diferencia y la diversidad, ...
    • Manual de interpretación lectora. Comprensión y producción de textos I. 

      Murillo Pineda, Ángela Rocío; Martínez Preciado, Zulma (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      2ª. Edición. “Vale la pena resaltar que las dinámicas comunicativas del siglo xxi, la multiplicidad y complejidad de textos académicos con los que se enfrenta el estudiante al ingresar a la universidad y las prácticas de ...
    • Un mapa del giro metodológico. Historia de las ideas, los conceptos y los lenguajes políticos en América Latina. 

      Linares Londoño, Óscar Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este libro presenta un mapa del giro metodológico en la historia del pensamiento político de América Latina. Para tal efecto, allí se reconstruyen los supuestos teóricos y metodológicos de tres de las principales propuestas ...
    • La mántica de la palabra : sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilización. 

      Unknown author (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      This book addresses the relationships between orality and writing, which are problematized from the observation of the flows between oral cultures and literate cultures, since writing has become a civilizational matrix ...
    • Melodías de Colombia y Latinoamérica: Un recorrido entre cuerdas y arcos 

      Lasso Rubio, Flor Alba (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      The selection of the works proposed in this publication seeks to contribute to music education from the violinist exercise, conceived from a technical and interpretative point of view that recognizes the diversity of ...
    • Memoria colectiva, corporalidad y autocuidado. Rutas para una pedagogía de colonial. 

      Unknown author (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      “Las profesoras Pilar Cuevas Marín y Judith Bautista Fajardo elaboran una propuesta pedagógica para comprender por qué estamos en una situación de sociedad atrapada en medio de torbellinos sin fin, destructores de la vida ...
    • Memoria y formación. Configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas. 

      Herrera, Martha Cecilia; Ortega Valencia, Piedad; Cristancho, José Gabriel; Olaya Gualteros, Vladimir (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      The product of a group and interdisciplinary research and of a continuous process of accumulation of knowledge, the book Memoria y formación: configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas is, in itself, part ...