Justicia [poética] y memoria [inquietante].
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Date
2019Author
Acosta Sierra, Paola Helena
Palabras claves
Violencia en el teatro
Conflicto armado en el teatro
Arte narrativo - América Latina
Arte y sociedad
Violencia política en el arte
Teatro
Memoria colectiva – América Latina
Memoria social – América Latina
Keyword
Violence in the theaterArmed conflict in the theater
Narrative art - Latin América
Art and society
Theater
Political violence in art
Collective memory - Latin America
Social memory - Latin America
Metadata
Show full item recordAbstract
La célebre pregunta de Hölderlin: ¿para qué poetas [artistas] en tiempos de penuria?, recibe en este libro una interesante respuesta −en torno a las políticas públicas del recuerdo, la justicia restaurativa y la memoria − a partir del estudio de tres dramaturgias contemporáneas colombianas: Río arriba, río abajo: Antígona en el puente cantando de Jesús Domínguez, Donde se descomponen las colas de los burros de Carolina Vivas y Arimbato, el camino del árbol, de Felipe Vergara. Aquí se revela cómo el arte sobre la violencia implica una reconstrucción de sentido que trasciende desde los límites de la obra de arte hacia las situaciones que efectivamente ocurrieron en la cotidianidad que ha sido desgarrada, en la cual el modo de habitar rutinario se ha convertido en una realidad inquietante y donde el arte escénico se instaura como una acción de justicia poética ante aquella realidad que se ha vuelto siniestra.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
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