Now showing items 115-134 of 215

    • Haciéndose maestras : problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de educación infantil. 

      Fandiño Cubillos, Graciela; Castaño Silva, Inés Elvira (Universidad Pedagógica NacionalMagisterio Editorial, 2014)
      This book analyzes the work-related events experienced by teachers during their first years of professional practice, based on a comparison of the teaching problems experienced by childhood education teachers from Universidad ...
    • Historia oral y memorias. Un aporte al estado de la discusión. 

      Daza Pérez, Deyanira del Pilar; Castro Daza, Diego; Torres Gámez, Ingrid Lorena; Ortiz Fonseca, Jenny Paola; Cárdenas A., Uriel A.; Castro Bueno, Fabio (Universidad Pedagógica NacionalUniversidad del RosarioUniversidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)
      This book focuses on the manifestation of “tensions” in conferences, panels, discussion groups, exhibitions, reports and videos developed during the III National Meeting of Oral History and Memory: Uses, Constructions and ...
    • Historia reciente e historia desde abajo. Tendencias actuales de la educación en ciencias sociales. 

      González Terreros, María Isabel; Aguilera Morales, Alcira (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
    • Historia social situada en el espacio público de Bogotá desde su fundación hasta el Siglo XX. 

      Páramo, Pablo; Cuervo Prados, Mónica (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en Educación, 2013)
      Historia social situada en el espacio público de Bogotá desde su fundación hasta el siglo XIX describe una perspectiva psicosocial de la vida cotidiana contextualizada en el espacio público de Bogotá. Esta obra enfatiza ...
    • Historia, sociología y política. Ensayos de sociología e historia de las ideas 

      Cataño, Gonzalo
      El presente volumen reúne un conjunto de ensayos de historia intelectual, un área especial del estudio de las ideas. En sus páginas se examinan sociólogos, historiadores, filósofos, analistas políticos y poetas-educadores. ...
    • Historias y travesías por la libertad. 

      Aldana Bautista, Alexander; López Duplat, Laura; Jiménez, José Luis; Rodríguez Ávila, Sandra Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Historias y travesías por la libertad te invita a emprender este viaje al pasado de Suramérica, donde la gente común luchó hombro a hombro junto con quienes se convirtieron en personajes destacados de la historia que no ...
    • Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación. 

      Unknown author (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      This book presents a debate about Michael Hardt and Antoni Negri s work, Empire. In it, readers will find a broad discussion based on particular notions resulting from it, about issues specific to the contemporary debate ...
    • Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación. 

      Vargas Guillén, Germán; Cuartas R., Juan Manuel; Gil Congote, Lina Marcela; Garcés Uribe, Olga Lucía; Rodríguez, Francisco; Molina Gómez, Carlos Alberto; Silva Carreño, Wilmer Hernando; Paredes Oviedo, Diana Melisa; González Villate, Luz Dary; Cárdenas Barreto, Camilo David; Bula, Germán; Céspedes G., Consuelo; Espinosa Galán, Víctor (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Esta obra recoge y actualiza el debate contemporáneo de la biopolítica a partir de Imperio de Michael Hardt y Antoni Negri. Se presentan diversas contribuciones que articulan, desde una mirada crítica, el despliegue de la ...
    • In memoriam. Adaptación de la Ilíada de Homero. 

      Valderrama Díaz, Ángela (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Una vez un hombre cantó. Cantó inspirado por los dioses la epopeya de una civilización. En la narración, un telón de fondo determinante: la guerra. Atrás, los dioses tejedores de un destino. Al frente del combate, los ...
    • Infancia. Balance de un campo discursivo. 

      Marín-Díaz, Dora Lilia; León Palencia, Ana Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      What we call infancy and infants is not something given nor is it waiting for us to be described and deciphered; they are versions of versions, in an ad innitum progression. All of them certainly have a material correspondence ...
    • Interfaces cerebro-computador para el reconocimiento automático del habla silenciosa. 

      Sarmiento Vela, Luis Carlos (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El estudio de los procesos cerebrales se aborda desde diferentes campos como la neurociencia, la biología, la ingeniería, la psicología, entre otras áreas de conocimiento. Se ha buscado diferentes técnicas para visualizar ...
    • Investigación en formación de profesores de ciencias experimentales en Colombia : 25 años de aportes. 

      Franco Moreno, Ricardo Andrés; Gallego Badillo, Rómulo; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Con ocasión de la conmemoración de los 25 años de fundación del Grupo de Investigación Interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos IREC, en este libro se retoman las elaboraciones conceptuales y metodológicas ...
    • Investigación en la escuela, un escenario de transformación y construcción de identidad regional. 

      Guerrero Villalobos, Liliana; Valderrama Alarcón, Camilo Andrés; Triana Arroyo, Ronald Jimmy; Castañeda Leal, Camila Andrea; Muñoz Tovar, Dora Belinda; Dora Belinda, Amparo; Torres Moreno, Charles Richar; Lozano Mahecha, Paula Andrea; Garavito Ampudia, Miguel Ricardo; Aguirre Amórtegui, Omar Julián; Cetares Ruiz, Luis Fernando; Gordillo Ramírez, Janer; Triana Luna, Myriam; Tejeiro Mendoza, María Bernarda; Preciado Gutiérrez, Sonia Marcela; Cruz Bernal, María Emilia; Lozada Devia, Marcela Elisa; Reales Bermejo, Lilibeth; Restrepo Alcázar, Francia Elena; Manrique Luna, Luz Ángela; Rodríguez Millán, Adis; Murillo Monroy, Luisa Fernanda; Enciso de Suárez, Marlene; Niño Canter, Ingrid Constanza; Vargas Céspedes, Edna Maritza; Miranda Tamiz, Azucena; Argel Manjarrés, Liz Magali (Alcaldía de Girardot–Secretaría de Educación MunicipalUniversidad Pedagógica Nacional, 2019)
      En el marco del Plan Municipal de Desarrollo “Girardot para seguir avanzando 2016-2019”, emana el programa Educación con calidad para el desarrollo y la transformación integral, que tuvo como objetivo fundamental garantizar ...
    • Investigación, maestro e historia : la biología como saber escolar. 

      Roa García, Paola Andrea; Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth; Serrato Rodríguez, Deysi Liseth; Sánchez Reyes, Leslie Alexa (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
      La línea de investigación Trayectos y aconteceres: estudios del ser y el quehacer del maestro desde la pedagogía, adscrita al Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, emerge en el año 2005 a partir ...
    • Investigar en tiempos de crisis. 

      Hernández, Oscar G.; Díaz Ballén, José Emilio; Díaz Flórez, Olga Cecilia; Marín Ardila, Luis Fernando; Franco Moreno, Ricardo Andrés; Pérez Miranda, Royman; Molina Jaime, Oscar Javier; Sandoval Osorio, Sandra; Malagón Sánchez, José Francisco; Tarazona Vargas, Liliana; Garzón Barrios, Marina; Tuay Sigua, Rosa Nidia; Alexander Porras, Yair; Ladino, Yolanda; Olave Zambrano, Martha Cecilia; Tovar Quevedo, Iván Ricardo; Riveros Castillo, Javier; Romero, Diana Carolina; Valderrama Leongómez, Santiago; Sáenz, Ana Edith; Rojas, Carolina; Bueno, Andrés Camilo; Aguirre Dávila, Eduardo; Chávez Plazas, Yuri Alicia; Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana; Rodríguez Villamil, Hernán; Díaz Soler, Carlos Jilmar; Cárdenas, Diana Carolina; Silva Rivera, Laura; Chaves Valbuena, Gloria María; Delgado Polo, Eduardo; Guido Guevara, Sandra; García Ramírez, Carolina; Rozo Sandoval, Claudia; Gutiérrez Pinzón, Cristian Gustavo; Rodríguez Salcedo, Sonia Beatriz; Viasús Poveda, Ingrith Katherine; Rodríguez de Salazar, Nahir; Pabón Gutiérrez, Martha Stella; Alfonso Novoa, Gabriela; Avendaño Contreras, Lady Johanna; Martínez Chacón, Paula Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      En medio de la prolongada crisis sanitaria y económica azuzada por el covid-19 hemos venido aprendiendo a vivir en la adversidad. Los indicios de recuperación económica, la apertura de los lugares públicos y el res- cate ...
    • Justicia [poética] y memoria [inquietante]. 

      Acosta Sierra, Paola Helena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La célebre pregunta de Hölderlin: ¿para qué poetas [artistas] en tiempos de penuria?, recibe en este libro una interesante respuesta −en torno a las políticas públicas del recuerdo, la justicia restaurativa y la memoria − ...
    • Justicia [poética] y memoria [inquietante]. 

      Acosta Sierra, Paola Helena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      2ª. Edición “Este libro se convierte en un importante aporte para desentrañar los acontecimientos del conflicto a través del análisis de tres obras de teatro recientes, abordadas desde la perspectiva de la política del ...
    • La mort de Dieu dans les chants de Maldoror. Principies de négation et de rénovation d’une image ensevelie. 

      Machuca Hernández, Carl Alex (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Le thème principal de cet ouvrage n’est pas théologique, mais anthropologique. Bien sûr, il ne s’agit pas de découvrir l’essence ou les caractéristiques de cet être tout puisant, s’il est bon ou mauvais, vivant ou mort, ...
    • ¡Latinoamérica a coro!. 

      Plazas Reyes, Guillermo Gerardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Esta obra busca aportar una amplia gama de posibilidades musicales con arreglos de obras de repertorio latinoamericano, concebidos para enriquecer la experiencia dentro de las agrupaciones corales desde lo musical y lo ...
    • Lecciones de historia de la pedagogía en Colombia. Escuela, maestro e infancia(s). 

      Noguera Ramírez, Carlos Ernesto; Álvarez Gallego, Alejandro; Herrera Beltrán, Claudia Ximena (Universidad Pedagógica NacionalCooperativa Editorial Magisterio, 2016)
      Hemos recurrido a la historia de la pedagogía para titular este libro. Se trata de un término que bien podría ser catalogado como anacrónico, pues desde algunas perspectivas pedagógicas contemporáneas, las lecciones forman ...