Now showing items 99-118 of 215

    • Familia y escuela : oportunidad de formación, posibilidad de interacción. 

      Manjarrés Carrizalez, Dora; León Gonzáles, Elvia Yanneth; Gaitán Luque, Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este libro es realizado desde el Centro de Estudios y Servicios en Pedagogía y Familia de la Universidad Pedagógica Nacional, coordinado por el grupo de investigación Familia y Escuela. Se plantea como material de apoyo a ...
    • Familia, discapacidad y educación : anotaciones para comprender y reflexionar en torno a propuestas de interacción desde la institución educativa. 

      Manjarrés Carrizales, Dora; León González, Elvia Yanneth; Gaitán Luque, Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este libro es el resultado de un ejercicio investigativo desarrollado por el grupo interinstitucional de investigación Familia y Escuela, el cual busca generar análisis académico e investigativo sobre temáticas de familia ...
    • Ficción y conocimiento. Análisis de series de televisión 

      Cuadros Contreras, Raúl; Ramírez Orozco, Luis Daniel; Zúñiga Buitrago, Javier; Vargas Hernández, Laura; Coba Gutiérrez, Patricia; Melgar, Nicolás Arturo; Cardozo, Christian; Correa, Andrés Felipe; Quiñones, María Alejandra; Forero, Johan; Pacanchique Patiño, Iván Andrés; Ortiz Cruz, Fernando; Bermudez, Nicolás
      El auge de la producción y consumo de series de televisión ha incitado a que las conversaciones cotidianas sobre el ocio de asistir a estos formatos vayan más allá y alcancen los escenarios académicos, para profundizar en ...
    • Filosofía de la educación: individuación (subjetivación) y formación. Cátedra Doctoral 7 

      Vargas Guillén, Germán; Gil Congote, Lina Marcela; Prada Dussán, Maximiliano; Bula Caraballo, Germán Ulises; Battán Horenstein, Ariela; Ballabio, Alessandro; Heredia, Juan Manuel; Rodríguez, Pablo Esteban; Aguirre, Gonzalo Sebastián; Arroyave Álvarez, Orlando; Noguera Ramírez, Carlos Ernesto; Marín Díaz, Dora Lilia; Aguirre García, Juan Carlos; Bustamante Zamudio, Guillermo
      The individuation has been set as a problem since the classic tradition as tode ti in Aristoteles, individuum in the medievals, individual and individuation in modern philosophers such as Spinoza and Leibniz, and, ...
    • Los filósofos y la educación : formación didáctica y filosofía de la educación. 

      Paredes Oviedo, Diana Melisa; Vargas Guillén, Germán; Lenis Castaño, John Fredy; Gómez Osorio, Juan David; Hurtado Blandón, Andrés Felipe; Carvajal Sánchez, Edison Stephen; Giraldo M., Wiston A.; González Arbeláez, Darío; Bustamante Zamudio, Guillermo; Grajales Usuga, Martha Elena; Runge Peña, Andrés Klaus; Villa Restrepo, Viviana; Paredes Oviedo, Diana Melisa (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      This text is the product of the discussions about the relationship between philosophy, pedagogy and didactics held in different scenarios by research groups Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH), from ...
    • Formar y transformar: Investigación desde la escuela. 

      Valderrama, Camilo Andrés; Guerrero Villalobos, Liliana; Cocomá Arciniegas, Gonzalo; Molano Nieto, Gladys; Muñoz Díaz, Gloria; Peláez Romero, Martha Patricia; Rodríguez Fuenmayor, Erika Margarita; Chávez Rincón, Berenice; Franco, Mónica Johana; Cárdenas Garzón, Wilson Andrés; Olivar Gutiérrez, Hebroud; Fierro Cortés, Adonai; Montañez, Sergio; Corzo Marín, Nancy; Jerez León, Susana; Marín Jiménez, Beatriz; Sanabria Bonilla, Juan Pablo; Zamora Ayala, Maryluz; Velandia Gaitán, Hermencia; Acosta Joya, Maricela; Mora Quintana, Luzmila; Ruiz Quintana, Angelino; Torres Casas, Arelis; Reyes Soriano, Nina Margoth; Vásquez Torres, Xavier (Gobernación de CundinamarcaSecretaria de EducaciónDepartamento de CundinamarcaUniversidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Colección de tres tomos: Formar y transformar: sistematización de investigaciones como estrategia pedagógica (tomo II, 534 pp.); Formar y transformar: experiencias investigativas de maestros (tomo III, 352 pp.) En esta ...
    • Formar y transformar: Investigadores en sintonía con el ambiente y el territorio 

      Guerrero Villalobos, Liliana Rocío; Valderrama Alarcón, Camilo Andrés (Secretaría de Educación de CundinamarcaUniversidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Formar y transformar: Investigadores en sintonía con el ambiente y el territorio es un libro que muestra el espíritu investigativo que acompaña al maestro en Secretaría de Educación de Cundinamarca el ejercicio de su labor ...
    • Formar y transformar: Investigadores tejedores de vida y conocimiento. 

      Valderrama, Camilo Andrés; Guerrero Villalobos, Liliana (Secretaría de Educación de CundinamarcaUniversidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Formar y transformar: Investigadores en sintonía con el ambiente y el territorio es un libro que muestra el espíritu investigativo que acompaña al maestro en Secretaría de Educación de Cundinamarca el ejercicio de su labor ...
    • Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. 

      Skriagina, Svetlana; Pineda Bedoya, Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La finalidad pedagógica y didáctica de este libro consiste en abordar las formas musicales tonales a partir de un recorrido analítico de estructuras que tiene en cuenta desde el elemento más pequeño (motivo-frase) hasta ...
    • Fostering Listening Skills and Initial Intercultural Communicative Competence in EFL Pre-Service Teachers Through the Use of ICT. 

      Arias Soto, Luz Dary; Gómez Rodríguez, Luis Fernando; Vera Rodríguez, Esperanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      The increasingly interconnected and knowledge-driven 21st century world calls for groundbreaking changes in language teaching and learning. To convey this objective, the authors of this book cogently fuse key elements ...
    • Fostering Listening Skills and Initial Intercultural Communicative Competence in EFL Pre-Service Teachers Through the Use of ICT. 

      Arias Soto, Luz Dary; Gómez Rodríguez, Luis Fernando; Vera Rodríguez, Esperanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      The increasingly interconnected and knowledge-driven 21st century world calls for groundbreaking changes in language teaching and learning. To convey this objective, the authors of this book cogently fuse key elements ...
    • Fundamentos de educación musical : cinco propuestas en clave de pedagogía. 

      Valencia Mendoza, Gloria; Londoño La Rotta, Ruth Esperanza; Martínez Azcárate, María Teresa; Ramón Rojas, Héctor Wolfgang (Universidad Pedagógica NacionalEditorial Magisterio, 2018)
      Este libro tiene como propósito reconocer los principios fundamentales de la educación musical a partir de los planteamientos de cinco pedagogos musicales representativos del siglo xx: Edgar Willems, Carl Orff, Émile ...
    • Genealogía de la pedagogía. 

      Noguera Ramírez, Carlos Ernesto; Rubio Gaviria, David Andrés; Echeverri Sánchez, Jesús Alberto; Álvarez Gallego, Alejandro; Marín-Díaz, Dora Lilia; Obregón, Javier Sáenz; Barragán Castrillón, Bernardo; Fayad Sierra, Javier; Martínez-Boom, Alberto; Orozco Tabares, Jhon Henry (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Los textos incluidos en el presente libro recogen, en principio, los desarrollos más recientes sobre el concepto de saberes escolares como muestra de una primera línea de trabajo planteada por el Grupo de Historia de la ...
    • Genealogías de la pedagogía. 

      Álvarez Gallego, Alejandro; Barragán Castrillón, Bernardo; Echeverri Sánchez, Jesús Alberto; Fayad Sierra, Javier; Marín-Díaz, Dora Lilia; Martínez Boom, Alberto; Noguera Ramírez, Carlos Ernesto; Orozco, Jhon Henry; Rubio Gaviria, David Andrés; Sáenz Obregón, Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Los estudios sobre la pedagogía y su historia realizados por el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP) a lo largo de sus cuatro décadas de existencia han dado lugar a una tradición de pensamiento. Por tradición ...
    • Geometría plana : un espacio de aprendizaje. 

      Perry, Patricia; Samper, Carmen; Molina, Óscar; Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      The main purpose of this book is to crystallize the methodological approach that can be used in a course on Euclidean flat geometry. Such a methodological approach is described through the type of tasks given to students, ...
    • Guía fotográfica de las aves de la Universidad Pedagógica Nacional y experiencias pedagógicas en ornitología. 

      Rodríguez Villamil, David Ricardo; Cárdenas, Yeisson Ricardo; Fuentes Acevedo, Jeny Andrea; Campuzano, Santiago Arango; Gallego Castro, Sindy Jineth; Cortés Gutiérrez, Juan Miguel (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este libro es el resultado de un proceso investigativo que buscó reconocer el gran potencial pedagógico, didáctico y biológico que tiene la upn para el estudio y conservación de las aves. La publicación es el fruto de más ...
    • Haciéndose maestras : problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de educación infantil. 

      Fandiño Cubillos, Graciela; Castaño Silva, Inés Elvira (Universidad Pedagógica NacionalMagisterio Editorial, 2014)
      This book analyzes the work-related events experienced by teachers during their first years of professional practice, based on a comparison of the teaching problems experienced by childhood education teachers from Universidad ...
    • Historia oral y memorias. Un aporte al estado de la discusión. 

      Daza Pérez, Deyanira del Pilar; Castro Daza, Diego; Torres Gámez, Ingrid Lorena; Ortiz Fonseca, Jenny Paola; Cárdenas A., Uriel A.; Castro Bueno, Fabio (Universidad Pedagógica NacionalUniversidad del RosarioUniversidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)
      This book focuses on the manifestation of “tensions” in conferences, panels, discussion groups, exhibitions, reports and videos developed during the III National Meeting of Oral History and Memory: Uses, Constructions and ...
    • Historia reciente e historia desde abajo. Tendencias actuales de la educación en ciencias sociales. 

      González Terreros, María Isabel; Aguilera Morales, Alcira (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
    • Historia social situada en el espacio público de Bogotá desde su fundación hasta el Siglo XX. 

      Páramo, Pablo; Cuervo Prados, Mónica (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en Educación, 2013)
      Historia social situada en el espacio público de Bogotá desde su fundación hasta el siglo XIX describe una perspectiva psicosocial de la vida cotidiana contextualizada en el espacio público de Bogotá. Esta obra enfatiza ...