• Unidades didácticas sobre cuestiones socio científicas : construcciones entre la escuela y la universidad. 

      Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Villamizar Fúquene, Diana Pilar (ColcienciasALTERNACIENCIASUniversidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Una de las características de la sociedad moderna ha sido contar con la institucionalización social de la ciencia y la tecnologia (C&T) como fuerza productiva que desempeña un papel crucial en la elaboración de mercancias ...
    • Universidad hoy. 

      Prada Dussán, Maximiliano; Martínez Boom, Alberto; Vargas Guillén, Germán; Bula Caraballo, Germán; Díaz Flórez, Olga Cecilia; Guevara Ramírez, René; Vargas Arbeláez, Esther Juliana; Bustamante Zamudio, Guillermo; Herrera, José Darío; Acevedo-Zapata, Diana María; Rivera S., María Lucía; Ávalos Valdivia, Carolina; Páramo Bernal, Pablo; Álvarez Gallego, Alejandro (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en Educación, 2021)
      Históricamente la Universidad ha permitido el alcance de logros que van desde el ascenso social hasta el descubrimiento de grandes inventos y desarrollo de potentes ideas. La Universidad ha permitido el desarrollo de ...
    • Universidad pública en tiempos de pandemia. Desafíos y luchas 

      Martínez, Leonardo Fabio
      En el marco de la crisis desatada por el COVID-19, se plantea la presente reflexión sobre el papel de las instituciones públicas, específicamente las universidades. Se profundiza en los cambios metodológicos y epistemológicos ...
    • Universidad y educación para la paz. Experiencias internacionales y nacionales para una propuesta en Colombia. 

      Madrigal Garzón, Alexander Emilio (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El reto de construir una cultura de paz en Colombia que acompañe un posconflicto armado se encuentra intrínsecamente ligado al posicionamiento social de la educación y pedagogía para la paz, entendida como el proceso ...
    • Voces anónimas 

      Cristancho Hernández, Juan Manuel; Rojas Muñoz, Jenny Mercedes (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      The enhanced, listened and embraced voices are those able to caress and mobilice the thoughts. The young people, the principal injured by the hegemonic ideas about the early and insuficient nature of their lives and the ...