Listar Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés por título
Mostrando ítems 44-63 de 81
-
L'utilisation de la Métalangue Sémantique Naturelle (MSN) en classe pour une approche interculturelle des langues-cultures : d'un outil descriptif à une application didactique. Le cas du tutoiement et du vouvoiement avec un public colombien étudiant / futur enseignant et enseignant en FLE à la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La communication interculturelle relève des enjeux se situant bien au-delà de l'enseignement- apprentissage des langues-cultures, dans une dimension sociale et même politique, qui touche à la rencontre de l'Autre. Imaginer ... -
Language teachers' identity construction when moonlighting.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estudio de investigación centró su atención en un fenómeno denominado "pluriempleo" en 6 profesores de inglés colombianos. Su característica particular y elemento primordial de esta investigación es su trabajo simultáneo ... -
La langue maternelle dans la classe de fle : des représentations des enseignants et des apprenants d'un lycée privé.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta un estudio de caso cuyo objetivo principal fue determinar el rol de la lengua materna en las clases de FLE en el colegio Refous. Para tal fin, fue importante conocer las capturas semánticas compartidas ... -
Les représentations de l’interculturel des enseignants de FLE d’un institut de langues de la ville de Bogota.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El aprendizaje de una lengua extranjera establece diferentes rutas que debe transitar un estudiante, con el propósito de acercarse lo más posible a ese objetivo. El recorrido que conduce a este aprendizaje incluirá muchas ... -
Les tâches basées sur l’apprentissage par l’expérience : une étude visant la performance de la production orale au niveau B1 de français langue étrangère.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado que presenta una investigación cualitativa llevada a cabo a partir de un estudio de caso, en el cual se busca analizar de qué manera la convergencia entre las tareas y el aprendizaje experiencial permiten ... -
Libros de texto de español como lengua extranjera y la representación de contenidos culturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento da cuenta de una investigación que tuvo como objetivo identificar y describir los contenidos culturales latentes y subyacentes en tres libros de texto de español como lengua extranjera, de editoriales ... -
Life stories: a way to develop critical thinking in efl sixth grade learners.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado de Maestría en Enseñanza de Lengua Extranjera Inglés que presenta una investigación acción de tipo cualitativo desarrollada con el grupo de sexto grado de un colegio privado en Bogotá. La investigación busca ... -
Lineamientos curriculares: una propuesta para enseñar español como lengua extranjera en un colegio de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este ejercicio investigativo consiste en un estudio realizado en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, que se enfrenta dentro de su práctica educativa con la enseñanza de español a una población extranjera sin ... -
Local English immersion programs: what in-service teachers believe
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)A continuación, se presenta la descripción de un proyecto de investigación para optar al título de maestría en enseñanza de lenguas extranjeras realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Este estudio ... -
L’identite professionnelle du futur professeur de FLE : un processus de construction complexe, évolutif et dynamique.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Dans le contexte du stage de fin d'étude, l'étudiant futur professeur de FLE va construire, reconstruire et co-construire son identité professionnelle (IP) de professeur de FLE. Néanmoins, cette construction sera mise en ... -
L’interculturel en FLE à travers les Tice. L’utilisation des vidéos-authentiques et des tandems en FLE dans une université colombienne.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado donde el autor analiza los marcadores discursivos en las performancias semióticas con el fin de constatar la evolución del estereotipo durante y después de la propuesta didáctica elaborada en una universidad ... -
Metacognition and learner autonomy : a case study on the learning experiences of self-taught bilingual CSRs at a call center.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta el informe final del estudio de caso cualitativo titulado “Metacognición y Autonomía del Alumno: un estudio de caso sobre las experiencias de aprendizaje de RSC bilingües autodidactas en un call ... -
La mobilisation discursive des valeurs sociales au sein d’un groupe de masterants en enseignement des langues dans l’Universidad Pedagógica Nacional par rapport à la configuration lexicale « Professionnel en langue ».
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo realizar un análisis del discurso sobre la movilización discursiva de valores sociales en un grupo de estudiantes de maestría en enseñanza de lenguas en la Universidad Pedagógica ... -
Music videos and writing process in english as self-concept exploration and expression strategies for A2 adolescent learners at a public school.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo y con enfoque en investigación acción, llevado a cabo en el marco de un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica ... -
Peer edition as a means for fostering EFL short story writing in a local private school an action research.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este estudio de investigación-acción llevado a cabo con estudiantes de inglés de grado noveno en un colegio privado mixto ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia tuvo como objetivo entender el rol de la edición por pares ... -
Perceptions des enseignants sur l'intégration de la composante culturelle en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce travail de recherche a pour but d’identifier, décrire et analyser les perceptions des six enseignants d’origine colombienne concernant l'intégration de la composante culturelle en classe de FLE. Le cadre théorique et ... -
Perceptions of EFL teachers on how to teach english in a public school during the quarantine for Covid 19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría, reporta un proyecto de investigación cualitativa guiado por una indagación narrativa, cuyo objetivo fue analizar las percepciones de cinco docentes de Inglés como Lengua Extranjera del Colegio ... -
La perspective actionnelle en didactique du FLE. Analyse d'un manuel d'enseignement.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En didáctica de lenguas extranjeras, contamos con una larga tradición que engloba una gran cantidad de enfoques y metodologías. No obstante, la transición entre un enfoque y otro no es siempre sencilla. Ya hace casi dos ... -
La portée de l’autocorrection de l’erreur dans l’apprentissage de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento da cuenta de una investigación cuyo objetivo fundamental fue analizar el alcance de la autocorrección en la enseñanza/aprendizaje de francés lengua extranjera en el curso 7 de francés pre-intermedio ... -
Promoting autonomy through reflection activities : exploring the levels.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta una investigación caso de estudio de tipo cualitativo desarrollado en el programa de inglés para adultos del Centro Colombo Americano en Bogotá. La ...