Les tâches basées sur l’apprentissage par l’expérience : une étude visant la performance de la production orale au niveau B1 de français langue étrangère.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Mejía Martínez, Steffi Juliette
Director / Asesor / Tutor
Leuro Pinzón, Ricardo
Bellachhab, Abdelhadi
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado que presenta una investigación cualitativa llevada a cabo a partir de un estudio de caso, en el cual se busca analizar de qué manera la convergencia entre las tareas y el aprendizaje experiencial permiten reforzar la producción oral de un grupo de estudiantes de Francés Lengua Extranjera de nivel B1 en una institución privada en Bogotá. De este modo, este estudio resalta la importancia de buscar estrategias significativas que favorezcan el aprendizaje de la lengua extrajera sobre todo en contextos exolingüe, como es el caso de Colombia. Para la realización de la investigación fue necesario llevar a cabo 8 sesiones de manera extra escolar en la que los estudiantes estaban expuestos a la realización de tareas y a un aprendizaje experiencial. La observación, la entrevista, y el diario de campo fueron los instrumentos utilizados para la colecta de información. Los resultados del estudio permitieron ver un impacto de este tipo de actividades en dos áreas importantes: la académica y la personal.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés