Browsing Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés by Issue Date
Now showing items 1-20 of 38
-
L'évaluation du FLE à l'Université Pédagogique Nationale: à la recherche d'une évaluation dialogique-émancipatrice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)La finalidad de este estudio es la de poner en evidencia tanto la propuestas evaluativas que realizan los profesores en sus programas como su implementación en el aula tendientes a una evaluación dialógica-emancipadora a ... -
La construction de la représentation identitaire de l’apprenant et de l’enseignant chez trois communautés linguistico-culturelles diverses.
(Universidad Pedagogica Nacional, 2012)Este estudio investigativo tiene por objetivo dar cuenta de la representación identitaria del estudiante y del profesor en futuros profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras de universidades en Francia, Colombia ... -
Les représentations de la francophonie et la construction de l'identité professionnelle: le cas des enseignants colombiens de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente estudio investigativo aborda las representaciones de la francofonía de los docentes colombianos de francés lengua extranjera (FLE) a partir de dos objetivos: en primer lugar, la investigación busca examinar el ... -
Developing self-regulated learning with ELF eleventh grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Master thesis where the author´s main purpose was to describe the implementation of a self-regulated EFL learning program with eleventh grade students from a public school in Bogotá, Colombia. Forty students took part in ... -
El registro lingüístico en el discurso literario colombiano para el fomento de la competencia sociolingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta tesis consiste en un proceso de investigación que se desarrolla en una institución de enseñanza de español como lengua extranjera. El objetivo es el de fomentar la competencia sociolingüística de un grupo de estudiantes ... -
Lineamientos curriculares: una propuesta para enseñar español como lengua extranjera en un colegio de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este ejercicio investigativo consiste en un estudio realizado en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, que se enfrenta dentro de su práctica educativa con la enseñanza de español a una población extranjera sin ... -
Life stories: a way to develop critical thinking in efl sixth grade learners.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado de Maestría en Enseñanza de Lengua Extranjera Inglés que presenta una investigación acción de tipo cualitativo desarrollada con el grupo de sexto grado de un colegio privado en Bogotá. La investigación busca ... -
A content analysis of intercultural communicative competence in a latin american EFL textbook.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este análisis de contenido categoriza los conceptos de cultura visible, cultura invisible y los saberes de la competencia comunicativa para poder analizar cómo estos están evidenciados en tres unidades del libro You Too 6 ... -
La compétence argumentative pragmatique des manuels de FLE pour l’éducation supérieure colombienne.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de maestría en enseñanza de lenguas extranjeras cuyo enfoque metodológico se centra en el análisis de contenido, con un estudio de tipo descriptivo. Este trabajo centra su marco teórico a partir de la argumentación ... -
Libros de texto de español como lengua extranjera y la representación de contenidos culturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento da cuenta de una investigación que tuvo como objetivo identificar y describir los contenidos culturales latentes y subyacentes en tres libros de texto de español como lengua extranjera, de editoriales ... -
Caracterización de seis programas para la formación docente de ELE en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente estudio tiene como objetivo caracterizar seis programas para la formación de docentes de ELE, en la ciudad de Bogotá, desde dos componentes descriptivos: el aspecto demográfico de los estudiantes y su perspectiva ... -
Investment and subject positioning in an EFL blended learning community of practice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de caso cualitativo llevado a cabo en el marco de un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, Colombia. La investigación ... -
A Virtual Learning Object (VLO) as a tool to teach reading for specific purposes to communication and journalism students at Fundación Universitaria UNINPAHU.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta una investigación descriptiva de tipo cualitativo desarrollado en un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica Nacional en la ciudad de Bogotá. La ... -
Co-construction of self and peer assessment in class and on online learning communities.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado de maestría en la que el autor presenta los resultados de un estudio de caso cualitativo desarrollado con once estudiantes de un nivel intermedio-alto (Challenge 1-3) del Centro Colombo Americano, Bogotá, ... -
Music videos and writing process in english as self-concept exploration and expression strategies for A2 adolescent learners at a public school.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo y con enfoque en investigación acción, llevado a cabo en el marco de un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica ... -
Comment rendre compte de la portée culturelle des mots par les compétences sémantico-discursives dans un contexte d’enseignement de français langue etrangère ? L’exemple des mots métis.sse et métissage auprès d’étudiants colombiens.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En esta tesis, se tratan de abordar [as representaciones sociolingüísticas y culturales liadas en las palabras mestizo y mestizaje en español de Colombia y en francés de Francia. En esta tesis se da cuenta de los aportes ... -
Enhancing oral production skills and students' attitudes through collaborative learning in seventh grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado de Maestría en Enseñanza de Lengua Extranjera Inglés que presenta una investigación acción de tipo cualitativo llevada a cabo con estudiantes de grado séptimo de un colegio público ubicado en Villapinzón, ... -
Identités professionnelles enseignantes: entre l'assujettissement et la subjectivation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Teniendo en cuenta la estrecha conexión entre la educación y el capital, los procesos educativos se ven cada vez más subordinados a intereses de producción económica; y se legitiman con discursos que dejan de lado la ... -
Análisis de la interlengua en el proceso aprendizaje y adquisición del español como lengua extranjera: el caso de aprendices arabófonos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo busca brindar un acercamiento a la interlengua de los hablantes arabófonos a través de un análisis de error en su producción escrita. El concepto de la interlengua tiene que ver con la relación entre ... -
L’interculturel en FLE à travers les Tice. L’utilisation des vidéos-authentiques et des tandems en FLE dans une université colombienne.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado donde el autor analiza los marcadores discursivos en las performancias semióticas con el fin de constatar la evolución del estereotipo durante y después de la propuesta didáctica elaborada en una universidad ...