Browsing Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés by Issue Date
Now showing items 1-20 of 72
-
Analyse des pratiques professorales pour enseigner la grammaire aux futurs professeurs de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado en la cual la autora quiso comprender la realidad de las prácticas docentes para la enseñanza de la gramática dentro del programa de Licenciatura en enseñanza de lenguas en la universidad Pedagógica Nacional. ... -
Peer edition as a means for fostering EFL short story writing in a local private school an action research.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este estudio de investigación-acción llevado a cabo con estudiantes de inglés de grado noveno en un colegio privado mixto ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia tuvo como objetivo entender el rol de la edición por pares ... -
Exploring students’ beliefs about their digital literacy experiences in an efl distance education course.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación describe cómo influyen las creencias personales de un grupo de 10 estudiantes en sus experiencias con la literacidad digital del curso a distancia de inglés transversal 3, ofrecido por la Universidad ... -
Song-lyrics based lessons with controversial issues to foster productive language skills interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de lecciones basadas en canciones y temas controversiales para fomentar la interacción de habilidades lingüísticas relacionadas a la producción ... -
Fostering writing skills in students from tenth grade at a public school through creative writing strategies and the process writing approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis es de orden cualitativo y empleo la investigación-acción implementando una propuesta pedagógica que buscaba indagar por la influencia de las estrategias de escritura creativa y el enfoque de la escritura como ... -
Les représentations de l’interculturel des enseignants de FLE d’un institut de langues de la ville de Bogota.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El aprendizaje de una lengua extranjera establece diferentes rutas que debe transitar un estudiante, con el propósito de acercarse lo más posible a ese objetivo. El recorrido que conduce a este aprendizaje incluirá muchas ... -
La perspective actionnelle en didactique du FLE. Analyse d'un manuel d'enseignement.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En didáctica de lenguas extranjeras, contamos con una larga tradición que engloba una gran cantidad de enfoques y metodologías. No obstante, la transición entre un enfoque y otro no es siempre sencilla. Ya hace casi dos ... -
L'évaluation du FLE à l'Université Pédagogique Nationale: à la recherche d'une évaluation dialogique-émancipatrice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)La finalidad de este estudio es la de poner en evidencia tanto la propuestas evaluativas que realizan los profesores en sus programas como su implementación en el aula tendientes a una evaluación dialógica-emancipadora a ... -
Music videos and writing process in english as self-concept exploration and expression strategies for A2 adolescent learners at a public school.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo y con enfoque en investigación acción, llevado a cabo en el marco de un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica ... -
Les tâches basées sur l’apprentissage par l’expérience : une étude visant la performance de la production orale au niveau B1 de français langue étrangère.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado que presenta una investigación cualitativa llevada a cabo a partir de un estudio de caso, en el cual se busca analizar de qué manera la convergencia entre las tareas y el aprendizaje experiencial permiten ... -
Libros de texto de español como lengua extranjera y la representación de contenidos culturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento da cuenta de una investigación que tuvo como objetivo identificar y describir los contenidos culturales latentes y subyacentes en tres libros de texto de español como lengua extranjera, de editoriales ... -
Exploring elementary graders’ intercultural attitudes through a guided reading approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo con enfoque en investigación acción, llevado a cabo en el marco de un estudio investigativo enfocado en el área de Lengua ... -
Représentations linguistiques de « paix » et « conflit » et mobilisation discursive de valeurs sociales chez trois groupes d’enseignants universitaires.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de investigación se centra en la didáctica de las lenguas extranjeras, enseñar un idioma extranjero no es solo la transmisión de una serie de estructuras organizadas a partir de un código lingüístico. Es en gran ... -
Análisis de la interlengua en el proceso aprendizaje y adquisición del español como lengua extranjera: el caso de aprendices arabófonos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo busca brindar un acercamiento a la interlengua de los hablantes arabófonos a través de un análisis de error en su producción escrita. El concepto de la interlengua tiene que ver con la relación entre ... -
Comment rendre compte de la portée culturelle des mots par les compétences sémantico-discursives dans un contexte d’enseignement de français langue etrangère ? L’exemple des mots métis.sse et métissage auprès d’étudiants colombiens.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En esta tesis, se tratan de abordar [as representaciones sociolingüísticas y culturales liadas en las palabras mestizo y mestizaje en español de Colombia y en francés de Francia. En esta tesis se da cuenta de los aportes ... -
Investment and subject positioning in an EFL blended learning community of practice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de caso cualitativo llevado a cabo en el marco de un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, Colombia. La investigación ... -
Identités et discours : une étude exploratoire dans la formation professionnelle des enseignants de langues étrangères chez l'Université Pédagogique Nationale en Colombie.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El estudio que aquí se presenta pretende mostrar las diferentes construcciones identitarias de cinco futuros profesores de español y lenguas extranjeras (inglés y francés) durante su formación profesional en la Universidad ... -
Caracterización de seis programas para la formación docente de ELE en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente estudio tiene como objetivo caracterizar seis programas para la formación de docentes de ELE, en la ciudad de Bogotá, desde dos componentes descriptivos: el aspecto demográfico de los estudiantes y su perspectiva ... -
A content analysis of intercultural communicative competence in a latin american EFL textbook.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este análisis de contenido categoriza los conceptos de cultura visible, cultura invisible y los saberes de la competencia comunicativa para poder analizar cómo estos están evidenciados en tres unidades del libro You Too 6 ... -
La representación del poder en libros de texto para el español como lengua extranjera : una perspectiva desde la categoría de género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría tiene como objetivo analizar los contenidos de dos libros de texto (Aula Internacional y Aula América) diseñados por la editorial Difusión, para la enseñanza del español como lengua extranjera en el ...