Teachers’ beliefs on the use of technology for english as a foreign language teaching at a public school in Bogotá.
Citación
Fecha
2020Autor
Suarez Jiménez, Ana Gabriela
Director / Asesor / Tutor
Moreno García, Nohora Patricia
Palabras claves
Enseñanza del idioma inglés
Inglés como lengua extranjera
Educación a larga distancia
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword
English language teachingEnglish as a foreign language
Information and Communication Technologies (ICT)
Long distance education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras es el resultado de una investigación cualitativa enfocada en un estudio de caso siguiendo la perspectiva interpretativa, el objetivo principal era identificar las creencias de los docentes con respecto al uso de la tecnología para la enseñanza del inglés como lengua extranjera y sus implicaciones en un colegio público de la ciudad de Bogotá. Los datos para el análisis fueron obtenidos por medio de tres instrumentos: Cuestionario, entrevista y observación de clases. Como objetivos específicos se caracterizan las creencias de los docentes y como estas afectan la implementación de las actividades académicas en el marco de educación a distancia. Los docentes que participaron eran parte del colegio donde se llevó a cabo la investigación.
Abstract
This Master's thesis in Foreign Language Teaching is the result of a qualitative research focused on a case study following the interpretative perspective, the main objective was to identify the beliefs of teachers regarding the use of technology for teaching English as foreign language and its implications in a public school in the city of Bogotá. The data for the analysis were obtained by three instruments: Questionnaire, interview and class observation. As specific objectives, the beliefs of the teachers are characterized and how they see the implementation of academic activities in the framework of long-distance education. The teachers who participated were part of the school where the research was carried out.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés