Understanding EFL pre-service teachers’ professional identities construction through narratives at a public university in Bogotá.
Citación
Fecha
2019Autor
Micán Castiblanco, Andrés Felipe
Director / Asesor / Tutor
Camargo Uribe, Ángela
Palabras claves
Profesores en formación
Formación de profesores
Identidad del profesor
Identidad profesional
Investigación narrativa
EFL
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras presenta una investigación cualitativa de tipo narrativo cuyo objetivo principal fue analizar la construcción de las identidades profesionales de profesores en formación de inglés (como lengua extranjera) a través de las voces representadas en sus narrativas. Como objetivos específicos se buscó determinar los posibles factores que influyen en la construcción de dichas identidades, así como sus características y posibles cambios a lo largo de un proceso formativo como licenciados. Los participantes fueron 9 estudiantes del Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). Los datos se recolectaron a través de entrevistas semi estructuradas, marcos narrativos y relatos de vida escritos por los participantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés