Listar Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés por título
Mostrando ítems 55-74 de 81
-
Metacognition and learner autonomy : a case study on the learning experiences of self-taught bilingual CSRs at a call center.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta el informe final del estudio de caso cualitativo titulado “Metacognición y Autonomía del Alumno: un estudio de caso sobre las experiencias de aprendizaje de RSC bilingües autodidactas en un call ... -
La mobilisation discursive des valeurs sociales au sein d’un groupe de masterants en enseignement des langues dans l’Universidad Pedagógica Nacional par rapport à la configuration lexicale « Professionnel en langue ».
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo realizar un análisis del discurso sobre la movilización discursiva de valores sociales en un grupo de estudiantes de maestría en enseñanza de lenguas en la Universidad Pedagógica ... -
Music videos and writing process in english as self-concept exploration and expression strategies for A2 adolescent learners at a public school.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo y con enfoque en investigación acción, llevado a cabo en el marco de un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica ... -
Peer edition as a means for fostering EFL short story writing in a local private school an action research.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este estudio de investigación-acción llevado a cabo con estudiantes de inglés de grado noveno en un colegio privado mixto ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia tuvo como objetivo entender el rol de la edición por pares ... -
Perceptions des enseignants sur l'intégration de la composante culturelle en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce travail de recherche a pour but d’identifier, décrire et analyser les perceptions des six enseignants d’origine colombienne concernant l'intégration de la composante culturelle en classe de FLE. Le cadre théorique et ... -
Perceptions of EFL teachers on how to teach english in a public school during the quarantine for Covid 19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría, reporta un proyecto de investigación cualitativa guiado por una indagación narrativa, cuyo objetivo fue analizar las percepciones de cinco docentes de Inglés como Lengua Extranjera del Colegio ... -
La perspective actionnelle en didactique du FLE. Analyse d'un manuel d'enseignement.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En didáctica de lenguas extranjeras, contamos con una larga tradición que engloba una gran cantidad de enfoques y metodologías. No obstante, la transición entre un enfoque y otro no es siempre sencilla. Ya hace casi dos ... -
La portée de l’autocorrection de l’erreur dans l’apprentissage de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento da cuenta de una investigación cuyo objetivo fundamental fue analizar el alcance de la autocorrección en la enseñanza/aprendizaje de francés lengua extranjera en el curso 7 de francés pre-intermedio ... -
Promoting autonomy through reflection activities : exploring the levels.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta una investigación caso de estudio de tipo cualitativo desarrollado en el programa de inglés para adultos del Centro Colombo Americano en Bogotá. La ... -
El registro lingüístico en el discurso literario colombiano para el fomento de la competencia sociolingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta tesis consiste en un proceso de investigación que se desarrolla en una institución de enseñanza de español como lengua extranjera. El objetivo es el de fomentar la competencia sociolingüística de un grupo de estudiantes ... -
Relation entre la perception et la production de phonèmes étrangers avant et après un apprentissage.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Cette recherche a pour objet l’étude du lien entre perception et prononciation de quelques phonèmes vocaliques oraux et nasals du français chez un public colombien avant et après quelques séances de cours consacrées à ... -
Repenser l’enseignement/apprentissage du vocabulaire en classe de FLE : état des lieux en contexte universitaire colombien et sensibilisation aux enjeux des mots par l’intermédiaire de la SPA de Galatanu (2000) Sous la direction de Nathalie Garric (Université de Nantes) et Jaime.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Ce mémoire est consacré à l'enseignement / apprentissage du vocabulaire et part de l'hypothèse selon laquelle en classe de FLE, cet enseignement / apprentissage dépasse rarement le stade de la signification du mot, voire ... -
La representación del poder en libros de texto para el español como lengua extranjera : una perspectiva desde la categoría de género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría tiene como objetivo analizar los contenidos de dos libros de texto (Aula Internacional y Aula América) diseñados por la editorial Difusión, para la enseñanza del español como lengua extranjera en el ... -
Représentations culturelles de l’entité lexicale extranjero (étranger) à la lumière de la sémantique des possibles argumentatifs. Une approche vers la notion sémantique et les champs référentiels dans le domaine de la didactique en langues.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo teniendo como objetivo analizar las representaciones culturales de la entidad léxica extranjero en tres grupos de estudiantes ... -
Les représentations de la francophonie et la construction de l'identité professionnelle: le cas des enseignants colombiens de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente estudio investigativo aborda las representaciones de la francofonía de los docentes colombianos de francés lengua extranjera (FLE) a partir de dos objetivos: en primer lugar, la investigación busca examinar el ... -
Représentations linguistiques de « paix » et « conflit » et mobilisation discursive de valeurs sociales chez trois groupes d’enseignants universitaires.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de investigación se centra en la didáctica de las lenguas extranjeras, enseñar un idioma extranjero no es solo la transmisión de una serie de estructuras organizadas a partir de un código lingüístico. Es en gran ... -
Représentations sémantiques et discursives mobilisées autour de l’évaluation en classe de L.E. Le point de vue des enseignants de FLE diplômés de l’Universidad Pedagógica Nacional et l’étude d’un discours dictionnairique et d’experts.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce projet de recherche a été développé dans le cadre du modèle théorique et méthodologique de la Sémantique des Possibles Argumentatifs. Il vise à analyser les représentations socioprofessionnelles mobilisées par un groupe ... -
Song-lyrics based lessons with controversial issues to foster productive language skills interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de lecciones basadas en canciones y temas controversiales para fomentar la interacción de habilidades lingüísticas relacionadas a la producción ... -
Le Syndrome d'Asperger en classe de FLE : une intelligence autrement.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El objetivo de esta investigación es proponer a través de Secuencias Didácticas, actividades que permitan aprender francés como lengua extranjera, integrando a estudiantes de grado sexto con Síndrome de Asperger y aquellos ... -
Teachers’ beliefs and practices towards English language methodology & complementing teaching profiles and the 21st century skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este estudio de investigación tiene como objetivo identificar y describir la relación entre las prácticas de los docentes de inglés como lengua extranjera y sus creencias hacia la metodología de enseñanza en el primer y ...