La portée de l’autocorrection de l’erreur dans l’apprentissage de FLE.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Toro Morato, Juliana
Director / Asesor / Tutor
Leuro Pinzón, Ricardo
Palabras claves
Autocorrección
Corrección guiada
Aprendizaje de francés
Análisis de errores en la enseñanza
Interferencia lingüística
Estilos de aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento da cuenta de una investigación cuyo objetivo fundamental fue analizar el alcance de la autocorrección en la enseñanza/aprendizaje de francés lengua extranjera en el curso
7
de francés pre-intermedio en la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Para este fin se examinaron las producciones escritas de los estudiantes y se utilizó la metodología del Análisis de Errores propuesta por Corder (1981), con el fin de clasificar los errores allí presentes y examinar la incidencia de etapa de interlengua estudiada por Selinker (1972) y de una propuesta metodológica basada en la corrección guiada y autocorrección de errores en el aprendizaje de lengua extranjera.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés