Lineamientos curriculares: una propuesta para enseñar español como lengua extranjera en un colegio de Bogotá.
Citación
Fecha
2015Autor
Moreno, Claudia Patricia
Director / Asesor / Tutor
Moreno García, Nohora Patricia
Palabras claves
Currículo
Lineamientos curriculares
Enseñanza
Aprendizaje
Español - Lengua extranjera
Lingüística aplicada
Estudiantes extranjeros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ejercicio investigativo consiste en un estudio realizado en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, que se enfrenta dentro de su práctica educativa con la enseñanza de español a una población extranjera sin tener los fundamentos teóricos o experienciales, en torno al deber ser de la enseñanza de lengua extranjera. El objetivo de esta propuesta es elaborar y proponer unos lineamientos curriculares para la EELE en dicha institución, que ayuden a darle dirección a esta práctica. Para lograr este propósito se realizó un rastreo teórico desde lo disciplinar para fundamentar conceptualmente la propuesta y adicional a lo anterior, se hizo un abordaje contextual de la problemática para conocer las necesidades reales que giraban en torno a la EELE y así establecer los criterios que ayudaron a definir los lineamientos curriculares.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés