Listar Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés por título
Mostrando ítems 8-27 de 81
-
Bansho Mathematics strategy as a means for enhancing writing skills in second graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto de investigación-acción, realizado con estudiantes de segundo grado, permitió examinar cómo la estrategia de enseñanza de matemáticas “Bansho” influye en las habilidades de escritura de EFL de los estudiantes ... -
Caracterización de seis programas para la formación docente de ELE en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente estudio tiene como objetivo caracterizar seis programas para la formación de docentes de ELE, en la ciudad de Bogotá, desde dos componentes descriptivos: el aspecto demográfico de los estudiantes y su perspectiva ... -
A case study of cooperative learning : a didactic proposal EFL learning process implications through sponsorship adapted with core skills of microteaching tenth grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este documento presenta un informe final del estudio de caso cualitativo, realizado con un grupo de estudiantes de décimo grado del Colegio Católico Privado Eucarístico Villa Guadalupe en el año 2020. Con el objetivo de ... -
Co-construction of self and peer assessment in class and on online learning communities.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado de maestría en la que el autor presenta los resultados de un estudio de caso cualitativo desarrollado con once estudiantes de un nivel intermedio-alto (Challenge 1-3) del Centro Colombo Americano, Bogotá, ... -
Comment rendre compte de la portée culturelle des mots par les compétences sémantico-discursives dans un contexte d’enseignement de français langue etrangère ? L’exemple des mots métis.sse et métissage auprès d’étudiants colombiens.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En esta tesis, se tratan de abordar [as representaciones sociolingüísticas y culturales liadas en las palabras mestizo y mestizaje en español de Colombia y en francés de Francia. En esta tesis se da cuenta de los aportes ... -
La compétence argumentative pragmatique des manuels de FLE pour l’éducation supérieure colombienne.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de maestría en enseñanza de lenguas extranjeras cuyo enfoque metodológico se centra en el análisis de contenido, con un estudio de tipo descriptivo. Este trabajo centra su marco teórico a partir de la argumentación ... -
La construction de la représentation identitaire de l’apprenant et de l’enseignant chez trois communautés linguistico-culturelles diverses.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este estudio investigativo tiene por objetivo dar cuenta de la representación identitaria del estudiante y del profesor en futuros profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras de universidades en Francia, Colombia ... -
The construction of Seventh Grade Language Learners´ Identities at a Public School in Bogotá, Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta Tesis se encuentra dividida en cinco capítulos: El primero presenta el planteamiento del problema, la pregunta de investigación y sus objetivos. Así mismo las razones que justifican la misma. El segundo capítulo, ... -
Construire des alternatives à l’élitisation : l’école populaire de langues face à la compréhension des langues étrangères comme principe de distinction - une analyse du discours des représentations sociales sur les langues et leur apprentissage.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)A partir de la caracterización de las lenguas extranjeras como un conocimiento restringido en Colombia, esta tesis de grado busca analizar las representaciones sociales en el discurso de los habitantes de San Cristóbal, ... -
A content analysis of intercultural communicative competence in a latin american EFL textbook.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este análisis de contenido categoriza los conceptos de cultura visible, cultura invisible y los saberes de la competencia comunicativa para poder analizar cómo estos están evidenciados en tres unidades del libro You Too 6 ... -
Creencias de profesores en formación acerca del papel de la investigación en lenguas extranjeras en su proceso formativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La siguiente tesis de maestría presenta la ejecución de un estudio de caso interpretativo-cualitativo cuyos objetivos fueron describir y analizar las creencias de 13 profesores en formación sobre la investigación en lenguas ... -
Culture and intercultural communicative competence in eco kids : a content analysis.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Cultura e interculturalidad han llamado la atención recientemente en el campo de la enseñanza de lengua extrajera. Sin embargo, instituciones y profesionales tienen dificultades para integrarlas en las prácticas cotidianas ... -
Defying the evaluation bias : how alternative assessment promotes SEL in EFL learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo documentar el impacto que el uso de las estrategias de evaluación alternativa tienen en los estudiantes de inglés como lengua extranjera de una institución privada en Bogotá. El estudio ... -
Developing EFL high school students’ oral performance through entrepreneurship projects using partial instruction CLIL at a private school.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto de Teoría Fundamentada realizado con estudiantes de inglés como lengua extranjera de noveno grado en una institución privada localizada en Bogotá, Colombia, apuntó a observar y describir diferentes ... -
Developing self-regulated learning with ELF eleventh grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014) -
Développement de la conscience autocorrective en production écrite des étudiants de niveau B2 de français langue étrangère (FLE).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)L'importance de l'autorégulation dans l'apprentissage est essentielle pour que l'élève apprenne à apprendre et, par conséquent, il soit davantage autonome dans son processus d'apprentissage. Ce travail a pour objectif ... -
English language immersions for Colombian teachers of English : an approximation to local (Meta) teachers’ beliefs.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Los programas de inmersión en Colombia generan diferentes preguntas frente a su valor en el campo educativo, a su presencia en las aulas y, en este caso, sobre cómo se inserta en la vida de los docentes de inglés y modifica ... -
Enhancing oral production skills and students' attitudes through collaborative learning in seventh grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado de Maestría en Enseñanza de Lengua Extranjera Inglés que presenta una investigación acción de tipo cualitativo llevada a cabo con estudiantes de grado séptimo de un colegio público ubicado en Villapinzón, ... -
Enhancing reading comprehension skills through gamification in a group of eleventh graders at a private school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación-acción tiene como objetivo analizar el papel de la Gamificación como estrategia pedagógica en el mejoramiento de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua ... -
Experiencia de inmersión en el entorno de registros formales e informales del habla bogotana por estudiantes extranjeros de ELE : una aproximación desde dos categorías del saber aprender de la interculturalidad como marco.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El aprendizaje de una segunda lengua es un proceso complejo en el que no solo se deben reconocer los elementos formales, sino también los elementos culturales que están inmersos de manera implícita y explícita. Esta ...