Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 784-803 de 1847
-
Estrategias pedagógicas deportivas y artísticas en el desarrollo de talentos de los estudiantes con discapacidad cognitiva de la Institución Educativa Distrital Carlos Arturo Torres
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El trabajo es la continuación de un proyecto de investigación iniciado en la licenciatura en deportes de la Universidad Pedagógica Nacional donde se caracterizó a la población de la institución educativa Carlos Arturo ... -
Estrategias pedagógicas para la apropiación de las competencias E-Learning de los estudiantes y tutores UVD (Unidad Virtual Distancia) de la sede Bosa Uniminuto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que propone estrategias pedagógico ¿ administrativas a partir de un diagnóstico realizado que permitan fortalecer el nivel de apropiación de las competencias e-learning en los estudiantes y tutores de los ... -
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la comunicación alternativa y/o aumentativa en niños autistas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Proyecto pedagógico investigativo, desarrollado en el municipio de Zipaquirá en la Fundación Esperanza Mariana, con un niño de 10 años con Autismo, el tipo de investigación que guio la propuesta, es la investigación ... -
La estructura de la mediación : el componente situado para la superación de las dificultades de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este estudio tiene como objetivos revisar los fundamentos teóricos de los modelos de aprendizaje tradicional de la escritura y del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) (Feuerstein, 1996) en la comprensión de las ... -
Estructuración de la noción de clasificación en niños de cinco años haciendo uso de la tecnología : una experiencia de aprendizaje colaborativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente estudio pretende comprender la estructuración de la noción de clasificación en los niños de preescolar del colegio Bosanova, cuyas edades se encuentran entre los 5 y los 6 años. Esta comprensión se busca mediante ... -
Estructuración de una propuesta a estudiantes de grado noveno del Colegio Distrital Kennedy J.T., para el desarrollo del razonamiento inductivo matemático.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La tesis de grado tiene como objetivo general estructurar una propuesta para el desarrollo del razonamiento inductivo matemático en estudiantes de grado noveno del Colegio Distrital Kennedy J.T., a través de la aplicación ... -
Estructuras sustantiva y sintáctica del conocimiento biológico. Análisis de un texto universitario.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el trabajo se pretende caracterizar la estructura sustantiva y la estructura sintáctica del Conocimiento Biológico (CB) que se presenta en un libro universitario de Biología. Por esta razón se identifico los elementos ... -
Estudiantes en extraedad. Formación ciudadana y subjetividades políticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La tesis de investigación consta de cinco (5) momentos, organizados como se describen a continuación: en el primer momento se define el problema de investigación, el cual se sitúa en el Centro Comunitario Champagnat La Paz ... -
Estudiantes en situación de desplazamiento, transformaciones socioculturales y esbozos de una propuesta pedagógica intercultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo investigativo nace con la observación de procesos de interacción escolar de estudiantes en condición de desplazamiento en la IED Paraíso Mirador. Tras hallar situaciones de invisibilización cultural en las ... -
Estudiantes investigadores : una construcción desde la IAP del ser investigador.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La investigación en la educación media enmarca no solo las dinámicas educativas, sino que también incluye las interacciones sociales en medio del proceso de aprendizaje, es allí, donde la escuela se ha convertido en un ... -
Estudiantes sobre formación ciudadana y formación política.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo está preocupado por entender qué piensan los maestro/as y estudiantes sobre la formación ciudadana, asunto que se encuentra inscrito en los debates y luchas de significado actuales por la ciudadanía, tal como ... -
Estudio crítico de los imaginarios sobre las prácticas teatrales en la básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta investigación se justica desde una problemática general hacia la escuela y su dificultad respecto a los esfuerzos que hace por equiparse a los nuevos retos locales y globales de la educación para el siglo XXI. Esta ... -
Estudio cualitativo sobre la convivencia escolar en el grado transición : abordajes y aprendizajes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de tesis de grado en el que las autoras muestran el desarrollo y los resultados de una investigación de tipo cualitativo y metodología descriptiva. Surge de la inquietud de las investigadoras en el tema de la ... -
Estudio de caso sobre los indicadores de estilo cognitivo en Jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El objetivo del presente proyecto de investigación es determinar los indicadores de estilo cognitivo, en dos casos de jóvenes con TEA, y establecer posibilidades relaciones con las áreas de desarrollo alteradas en el ... -
Estudio del aprendizaje situado en parques de escala vecinal en la ciudad de Bogotá : una mirada desde las prácticas de recreación y ocio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado se presenta para optar al título de Magister en Educación y se inscribe como un estudio descriptivo de tipo explicativo, que tiene como propósito, Analizar las prácticas de recreación y ocio llevadas ... -
Estudio del enfoque de la gestión en la educación presente en el modelo y los criterios para el otorgamiento del premio a la excelente gestión institucional, en las instituciones educativas públicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de investigación nace a partir de la necesidad del equipo de Autoevaluación Institucional por estudiar los diferentes enfoques y el interés de la autora de valorar el enfoque de la gestión presente en la educación, ... -
Estudio sobre la percepción de los docentes de educación física de la ciudad de Bogotá D.C, frente a las tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación busca establecer una opinión consolidada acerca de la percepción que tienen nueve docentes de Educación Física (EF) de la Ciudad de Bogotá, sobre a las Tecnologías de la Información y Comunicación ... -
Estudio y análisis de los resultados de las pruebas externas saber (3° y 5º) desde las voces de los profesores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco de la Maestría en Educación, Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, teniendo como propósito: El estudio y análisis ... -
Evalu-arte. Concepciones y prácticas sobre la evaluación del estudiante de Arte Danzario en la Educación Superior.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de grado que investiga sobre las concepciones y las prácticas que los docentes del Proyecto Curricular de Arte Danzario de la Facultad de Artes- ASAB- de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tienen en ... -
La evaluación escolar desde los imaginarios de los estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El interés por los problemas educativos, en particular los temas relacionados a la evaluación son arte y parte de trabajo científico de los docentes, de manera que esta actividad crea una ...