Estudiantes en extraedad. Formación ciudadana y subjetividades políticas
Citación
Fecha
2018Autor
Luque Rodríguez, Nathalya Alejandra
Morales Pachón, Maryury Yurley
Reinoso Sabogal, Eliana Marcela
Director / Asesor / Tutor
Posada Escobar, Jorge Jairo
Palabras claves
Centro Comunitario Champagnat La Paz - Docentes - Bogotá
Educación ciudadana - Estudiantes
Formación ciudadana
Subjetividades políticas
Prácticas pedagógicas - Docentes
Investigación Acción Participativa (IAP) - Metodología
Estudiantes en extraedad
Política - Subjetividades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis de investigación consta de cinco (5) momentos, organizados como se describen a continuación: en el primer momento se define el problema de investigación, el cual se sitúa en el Centro Comunitario Champagnat La Paz y se plantean los objetivos que se quieren lograr durante el proceso y culminación de la investigación. En el segundo momento, se dan a conocer los antecedentes investigativos más recientes ante al tema de las prácticas pedagógicas, la formación ciudadana, las subjetividades políticas y la población en extraedad como categorías conceptuales y teóricas que están presentes en el desarrollo de toda la investigación. En el tercer momento, se encuentran los fundamentos teóricos de la investigación a partir de las categorías definidas: prácticas pedagógicas desde Freire, Ciudadanía y Formación Ciudadana, con los planteamientos de Giroux y subjetividades políticas a partir de Alvarado, Torres y algunos aportes de Zemelman. En el cuarto momento se plantea la Investigación Acción Participativa (IAP) como propuesta metodológica, desde el paradigma crítico social, la descripción de los actores de la investigación y de las etapas de la investigación. Y por último, el quinto momento da a conocer el análisis de la información recolectada, los resultados, conclusiones e interrogantes relevantes de todo el ejercicio investigativo sobre prácticas pedagógicas, formación ciudadana, subjetividades políticas y extraedad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)