Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 651-670 de 1847
-
Educación y subjetividad política en la Plataforma Social de Usme (PSU).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado que se propone realizar un análisis crítico de cómo se configura la educación de la subjetividad política en una organización popular de la localidad 5 de Usme, llamada plataforma social de Usme. Indaga ... -
Educación y tiempo disponible en la Cárcel y Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Mujeres de Bogotá. (CPAMSM-BOG).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Estudio de caso descriptivo realizado en la Cárcel y Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Mujeres de Bogotá que indagó sobre los usos de los tiempos de las Adultas Mayores Privadas de la libertad (AMPL) con el ... -
La educación, la enculturación y la salud en la cárcel. Estudio realizado con población Pospenada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente tesis corresponde a una investigación de tipo cualitativo, con un enfoque de historias de vida, en la cual se tienen tres experiencias vividas de Alberto, Jonathan y Marcos, quienes con sus voces, describen su ... -
Educación, violencia política y conflicto armado en Barbacoas (Nariño) narrativa desde las experiencias de los docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta tesis de maestría da cuenta de la violencia política que ha padecido y sigue padeciendo el pueblo afro del litoral pacífico colombiano por su condición de ser un grupo étnico minoritario, que herencia de la colonización, ... -
Educador para la educación virtual : operario de la sociedad de la información y el conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado generada en la línea de investigación de educación, en la que los autores proponen conceptuar la estrategia de poder encaminada hacia la formación de educadores para la virtualización de la educación en ... -
El "educando social" : sujeto educativo del neoliberalismo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Esta tesis tiene por objeto la caracterización de una categoría denominada el Educando Social que emerge consecuente al contexto fundamentado por la gubernamentalidad del Estado durante las últimas décadas. Hace referencia ... -
Educar las emociones, la emergencia de un discurso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación pretende visibilizar, indagar, analizar y determinar las condiciones que hacen posible la emergencia de la educación emocional en la escuela, sus prácticas y los alcances que tuvo en la conformación ... -
Efectividad de la metodología del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas a través del proyecto "Semilleros de Astronomía: Hunnab Ku" en estudiantes del grado quinto de primaria con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo investigativo analiza la efectividad de la metodología pedagógica Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas en estudiantes de diferente Estilo Cognitivo de grado quinto ... -
Efecto de los estilos cognitivos en grupos de trabajo sobre el logro, la satisfacción y el tiempo empleado para realizar tareas en contextos de educación técnica laboral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación exploró la influencia que tiene el estilo cognitivo en grupos de trabajo con relación al logro, la satisfacción y el tiempo empleado al ejecutar una tarea. Teniendo como principal antecedente el trabajo ... -
Efecto de un programa de resolución de problemas en estudiantes de diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este proyecto de investigación se inscribe en la línea educación superior, adscrita al énfasis en estilos cognitivos dentro del Programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en el mismo se presenta ... -
Efectos del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades ciudadanas para la gestión de derechos, en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión de la dependencia e independencia de campo, en procesos educativos de carácter no formal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado en donde el autor da cuenta de los efectos de la aplicación del aprendizaje cooperativo como metodología aplicada para el desarrollo de habilidades ciudadanas a partir del acercamiento a lo público para la ... -
Los efectos del COVID - 19 en la formación para el trabajo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La pandemia producto del virus COVID -19 representó un escenario de incertidumbre para la sociedad. En la formación para el trabajo, el aislamiento hizo evidentes oportunidades de mejora que se sumaron a los desafíos previos ... -
Efectos del programa Toporigami en el desarrollo del pensamiento topológico de niños de grado transición.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde el autor se propone como objetivo principal potenciar y enriquecer el desarrollo de los niños y las niñas, para lograr dicho objetivo se requiere propiciar ambientes que conlleven a actuar, a pensar, ... -
Ejercicio de la ciudadanía: una mirada desde los imaginarios de estudiantes de la media académica de la Institución Educativa Kilómetro Doce del municipio de Montería, Córdoba
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que se propone comprender los imaginarios que tienen en torno al ejercicio de la ciudadanía los estudiantes de la media académica de la Institución Educativa Kilómetro Doce del municipio de Montería, la ... -
Ejercicios espirituales y enseñanza de la etica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo parte de la motivación de indagar por los caminos por los cuales la enseñanza de la ética en la escuela resulta significativa para la vida de los estudiantes. Se exploran los ejercicios espirituales a partir ... -
Elementos a tener en cuenta en un proceso de formación pedagógico empresarial para el desarrollo de las competencias laborales en la compañía Mesofoods.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento estructura el proyecto de grado de la especialización en pedagogía, se elaboró a partir de un modelo de investigación-acción, durante un periodo aproximado de nueve meses, resolviendo la pregunta base ... -
Elementos claves para la optimización del desempeño docente a partir de los modelos SECI y aprendizaje organizacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este artículo de reflexión tiene como propósito, identificar los elementos que aportan en la optimización del desempeño docente a partir de los modelos de Gestión del Conocimiento: SECI (Socialización, Exteriorización, ... -
Elementos históricos que configuran la vida de las personas que han sido privadas de la libertad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación tiene como propósito comprender los elementos históricos que configuran la vida de las personas que han sido privadas de la libertad; incidiendo en su construcción como sujetos, por medio de ... -
Elementos para una ontología crítica de la pandemia en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La covid-19 como acontecimiento, trastocó las relaciones desde el cuerpo mismo hasta la aprehensión del otro, pasando por las posibilidades de habitar el espacio. No obstante, esta realidad no se ha construido únicamente ... -
Emergencia de la educación superior en establecimientos carcelarios en Colombia entre los años 2005 a 2015.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La educación superior en las cárceles de Colombia es un asunto complejo y entrelazado en el que intervienen múltiples factores sociales, políticos, económicos y familiares; es una cuestión que se debate entre la necesidad ...