Efectos del programa Toporigami en el desarrollo del pensamiento topológico de niños de grado transición.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Gámez Aldana, Amanda Beatriz
Director / Asesor / Tutor
Abello Camacho, Diana Margarita
Palabras claves
Pensamiento lógico matemático
Nociones topológicas
Técnica de origami
Estilos cognitivos
DIC
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado donde el autor se propone como objetivo principal potenciar y enriquecer el desarrollo de los niños y las niñas, para lograr dicho objetivo se requiere propiciar ambientes que conlleven a actuar, a pensar, a construir y comunicarse con mayor facilidad a través de actividades de la técnica de origami, por ello:
-Diseñamos e implementamos el programa Toporigami para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, basado en el modelo de Van Hiele.
-Evaluamos el cambio en la identificación de las nociones topológicas de los niños y niñas de transición tras la implementación de la propuesta Toporigami.
-Analizamos la influencia de la dimensión dependencia independencia de campo en el desarrollo del razonamiento matemático mediante la propuesta Toporigami.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]