Ejercicio de la ciudadanía: una mirada desde los imaginarios de estudiantes de la media académica de la Institución Educativa Kilómetro Doce del municipio de Montería, Córdoba
Citación
Fecha
2020Autor
Mejía Díaz, Mirta Milena
Rada Lubo, Ivan Darío
Sierra Regino, Daivis
Director / Asesor / Tutor
López Pérez, Edna Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone comprender los imaginarios que tienen en torno al ejercicio de la ciudadanía los estudiantes de la media académica de la Institución Educativa Kilómetro Doce del municipio de Montería, la incidencia que tienen los imaginarios en la configuración de los estudiantes como ciudadanos y en las formas como se disponen a ejercer la ciudadanía. Se partió de un ejercicio interpretativo de tres aspectos fundamentales, a través de los cuales se pudo identificar los imaginarios de los estudiantes: los elementos con los que los estudiantes relacionan el ejercicio ciudadano, las prácticas ciudadanas cotidianas de los estudiantes, y la influencia de la institución educativa en su ejercicio ciudadano. Se toma como marco de referencia la cotidianidad de los estudiantes en los distintos contextos en los que hacen la vida, por cuanto es en la cotidianidad en la que los imaginarios se producen, reproducen, y se pueden transformar y resignificar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)