Educar las emociones, la emergencia de un discurso.
Citación
Fecha
2017Autor
Farfán Castillo, Luis Jorge
Director / Asesor / Tutor
Herrera Beltrán, Claudia Ximena
Palabras claves
Educación
Inteligencia emocional - Escuela
Conducta - Sujeto
Emocional
Análisis documental - Educación emocional - Colombia - SIGLO XX
Inteligencia emocional
Alfabetismo emocional
Éxito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende visibilizar, indagar, analizar y determinar las condiciones que hacen posible la emergencia de la educación emocional en la escuela, sus prácticas y los alcances que tuvo en la conformación de sujetos, en Colombia, a partir de la década 90 del siglo XX. Así mismo pretende establecer las condiciones mediante las cuales, la educación emocional se constituye en estrategia de control y modificación de las conductas de los sujetos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estado del arte, una mirada a la educación emocional desde la educación infantil.
Rozo Caro, Andrea Paola; Cano Bautista, Martha Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente estado del arte está basado en un recorrido sobre la educación emocional a través de la lectura de trabajos de grado de varias universidades, como un concepto importante que debe darse desde las aulas de educación ... -
Cuadernos de trabajo comunitario. Tips pedagógicos para el desarrollo emocional.
Luna Rodríguez, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Cuadernos de trabajo comunitario constituye un propósito colectivo de abrir escenarios de diálogo de saberes de la Licenciatura en Educación Comunitaria (leco), de la Universidad Pedagógica Nacional, con otros y otras que ... -
Propuesta pedagógica de educación emocional basada en el mindfulness para el desarrollo de las emociones inteligentes en los niños y niñas del grado tercero del Gimnasio Indoamericano.
Arrieta Perea, Stefania; López Acevedo, Paula Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado obedece a una propuesta pedagógica de educación emocional para el desarrollo de las emociones inteligentes mediante la didáctica del Mindfulness; la investigación se establece bajo el paradigma ...