Efecto de un programa de resolución de problemas en estudiantes de diferente estilo cognitivo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Torres Espitia, Olga Yasmin
Director / Asesor / Tutor
Abello Camacho, Diana Margarita
Palabras claves
Resolución de problemas
Estilos cognitivos
Estilo cognitivo de dependencia e independencia de campo DIC
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación se inscribe en la línea educación superior, adscrita al énfasis en estilos cognitivos dentro del Programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en el mismo se presenta lo concerniente a lo que es e implica los estilos cognitivos, enfocados, básicamente a habilidad de resolución de problemas en los estudiantes de grado sexto de la IE Juan Luis Londoño de la Cuesta.
Dicho trabajo investigativo pretende conocer la forma como los estudiantes ya reseñados resuelven los problemas planteados en el ámbito educativo y la relación que existe entre los estilos cognitivos con dicha forma de resolver los mismos.
Por su parte, se presenta un programa de resolución de problemas con base en los aportes de las fases de Polya y con base en dicha intervención, analizar el efecto de la propuesta realizada.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]