Elementos claves para la optimización del desempeño docente a partir de los modelos SECI y aprendizaje organizacional.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Rincón Beltrán, Luz Helena
Rodriguez Barrios, Juliana Beatriz
Director / Asesor / Tutor
Joya Ramírez, Nohora Estella
Palabras claves
Modelo SECI
Educación - Aprendizaje organizacional
Aprendizaje organizacional
Gestión del conocimiento - Educación
Desempeños
Gestión del conocimiento
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo de reflexión tiene como propósito, identificar los elementos que aportan en la optimización del desempeño docente a partir de los modelos de Gestión del Conocimiento: SECI (Socialización, Exteriorización, Combinación e Interiorización) y Aprendizaje Organizacional, a fin de recuperar y seleccionar la información más relevante sobre los modelos de Gestión del conocimiento SECI y Aprendizaje Organizacional, se eligió la metodología de análisis documental, al mismo tiempo, se utilizó el método de codificación abierta que condujo a la extracción, conceptualización y posteriormente a la reagrupación de los datos provenientes del contraste de los modelos de Gestión del Conocimiento que finalmente determinaron los elementos identificados en el estudio. Finalmente, estos resultados conllevan al aporte que la Gestión del Conocimiento facilita a la Gestión Educativa en la medida en que pueda aprovecharse el capital humano y el capital intelectual en la Institución educativa promoviendo estrategias que conduzcan el aumento de las capacidades de la organización y una visión compartida del logro.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación