Browsing Especialización en Gerencia Social de la Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 46
-
Sistematización de una experiencia en gestión : "la granja escolar, un ambiente de aprendizaje".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este trabajo de grado trata de la sistematización de una experiencia en gestión pedagógica alrededor de unas acciones conducentes a la recuperación de espacios institucionales. La experiencia en sí se caracterizó como un ... -
Revisión de los procesos de gestión para la formación en TIC que propendan al desarrollo del talento humano en el marco de responsabilidad social de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente trabajo de grado, pretende establecer qué procesos en la formación en TIC ha promovido la UPN que permitan evidenciar el desarrollo del talento humano en los administrativos de la UPN de manera socialmente ... -
Análisis de los procesos de gestión planteados en el plan de mejoramiento de la Institución Departamental Venecia y su correspondencia con sus resultados en las pruebas saber 11 del año 2010 al 2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo que propone un análisis documental, dar cuenta de la situación real de los procesos de Gestión del plan de mejoramiento de la INSTITUCIÓN DEPARTAMENTAL VENECIA y su correspondencia frente a los resultados obtenidos ... -
El mapa de riesgos como herramienta fundamental para el mejoramiento continuo y toma de decisiones en la Especialización Gerencia Social de la Educación como marco de viabilidad institucional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este estudio tiene como fin identificar los factores de Riesgo tanto internos como externos dentro de la EGSE a partir de sus procesos y procedimientos implementados en el Sistema de Gestión de Calidad y proponer una Matriz ... -
Análisis de la relación entre currículo y gestión escolar en la Institución Educativa Llano Oriental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado da cuenta del planteamiento y de los resultados de la investigación realizada en la Institución educativa Distrital Llano Oriental, ubicada en Bosa Carbonell- Bogotá, en donde se realizó una ... -
Revisión del sistema integrado de gestión de la Universidad Pedagógica Nacional frente a la política educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado se realizó en el marco de la Especialización en Gerencia Social de la Educación, centrado en las transformaciones que ha tenido el SIG-UPN desde su implementación y cómo este se ha transformado ... -
Hacia el reconocimiento del papel del orientador escolar en gestión educativa. Estudio de caso Colegio Jaime Quijano Caballero y su cultura organizacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que aborda la necesidad de reconocer el papel del orientador escolar en la gestión educativa mediante la identificación de diversas concepciones que se tienen de este actor y de las acciones que realiza ... -
Factores de deserción en alumnos de la Corporación Educativa San Agustín. Prácticas de gestión directiva para su seguimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado donde se identifican y analizan los factores de deserción en estudiantes activos de la Corporación Educativa San Agustín, y las prácticas de gestión directiva para su seguimiento. La necesidad de estudiar ... -
Procesos de formación cultural desde la gestión escolar en el Colegio Orlando Higuita Rojas I.E.D. en el nivel de media fortalecida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Se presentan los antecedentes, a modo de contextualización de la relación gestión escolar y formación cultural, para su debido desarrollo en el ámbito educativo, contextualizando los elementos que forman y relacionan las ... -
Análisis de la correspondencia entre la gestión de la práctica docente de las maestras del Jardín Infantil Barranquillita y la calidad educativa en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente documento tiene como objetivo diagnosticar el conocimiento e implementación de la política de primera infancia por parte de los maestros del Jardín Infantil Barranquillita, para determinar la concepción de ... -
Análisis de las políticas públicas en evaluación y su gestión en la I.E. Julio Cesar Turbay Ayala del municipio de Soacha.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo, titulado “ANALISIS DE LAS POLITICAS PÚBLICAS EN EVALUACIÓN Y SU GESTIÓN EN LA I.E JULIO CESAR TURBAY AYALA DEL MUNICIPIO DE SOACHA”, nace del interés por analizar el impacto, implicaciones y cumplimiento ... -
Roles de los integrantes de la comunidad educativa en la gestión de convivencia de la Institución Educativa Departamental San Gabriel – Viotá para promover la educación para la Paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta investigación de corte cuantitativo, se enfoca a identificar los roles de los integrantes de la comunidad educativa de la I.E.D. San Gabriel en la gestión de convivencia para promover la educación para la paz. Dicha ... -
Elementos claves para la optimización del desempeño docente a partir de los modelos SECI y aprendizaje organizacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este artículo de reflexión tiene como propósito, identificar los elementos que aportan en la optimización del desempeño docente a partir de los modelos de Gestión del Conocimiento: SECI (Socialización, Exteriorización, ... -
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado que se desarrolló bajo un proceso sistémico y reflexivo, basado en la recopilación de información, documentación y observación de factores que no permiten la certificación de la Escuela Laboral Empresarial ... -
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este proyecto de grado se desarrolla en el colegio la Enseñanza, en busca de realizar la relación entre gestión educativa y realida escolar actual, a partir de las prácticas que el directivo docente ha de promover en una ... -
Caracterización del clima organizacional del personal administrativo de la Facultad de Educación pregrado de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado para optar el título de Especialista en Gerencia Social de la Educación que expone los resultados del ejercicio investigativo realizado en la Universidad Pedagógica Nacional, cuyo propósito central fue ... -
Los alcances y las limitaciones de la gestión educativa estratégica en el plan de atención integral a la primera infancia en Bogotá del 2006 al 2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En este artículo se busca identificar cuáles han sido los alcances y las limitaciones del Plan de Atención Integral en la Primera infancia en la ciudad de Bogotá del 2006 al 2012 y así poder analizar cuál ha sido la función ... -
El papel del directivo docente en la gestión para la inclusión educativa (2006 - 2014).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente artículo de revisión de tema analiza el papel y la gestión del directivo docente comprendido como el rector y los coordinadores de una institución educativa en el proceso de la inclusión escolar de las personas ... -
La gestión del directivo docente en el proceso de transición de casa vecinal a jardín infantil de la SDIS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado para optar por el título de: ―Especialista en gerencia social de la educación‖, está orientado a caracterizar la gestión del directivo docente en dos puntos de inflexión el de la Casa Vecinal en su ... -
Análisis documental del modelo de gestión de la Institución Educativa Intercultural Makade Tinikana Uitoto (jardín infantil).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En la presente Monografía, Análisis documental del modelo de gestión de la institución educativa intercultural Makade Tinikana Uitoto (jardín infantil), se realizó una descripción e interpretación de los procedimientos del ...