Roles de los integrantes de la comunidad educativa en la gestión de convivencia de la Institución Educativa Departamental San Gabriel – Viotá para promover la educación para la Paz.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Rojas Naranjo, Sandra Patricia
Romero Luengas, Nathali
Director / Asesor / Tutor
Garzón Ospina, Luz Alexandra
Joya Ramírez, Nohora Estella
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación de corte cuantitativo, se enfoca a identificar los roles de los integrantes de la comunidad educativa de la I.E.D. San Gabriel en la gestión de convivencia para promover la educación para la paz. Dicha institución se encuentra ubicada en la Inspección San Gabriel del municipio de Viotá, tomando como población sujeto a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos. El alcance de dicho objetivo pretende la consolidación de un soporte basado en la realidad social producto del trabajo de campo, que permita fortalecer los procesos de gestión, especialmente los requeridos para aportar a la convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa, necesaria para pasar de una cultura de violencia a una de paz, trabajando de la mano, la escuela y la familia, actuando desde los niveles de promoción, prevención, atención y seguimiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación