Mostrando ítems 41-60 de 368

    • El cuento musicalizado como estrategia metodológica en la comprensión lectora : revisión documental. 

      Casallas Morales, Yised Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente estado del arte da cuenta de los aportes del cuento musicalizado como estrategia metodológica en el desarrollo de la comprensión lectora en educación básica primaria mediante el análisis interpretativo de las ...
    • La narratología como mediadora para la escritura del cuento. 

      Triana Galindo, Edwar Ricardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La presente investigación de enfoque cualitativo y tipo curricular ofrece las categorías narratológicas más apropiadas para la creación de un taller de escritura de cuento en estudiantes de grado noveno. Por lo tanto, fue ...
    • El libro álbum : recurso para desarrollar procesos resilientes. 

      Manjarres Madrid, Carlet Julitza (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente investigación cuenta con un enfoque cualitativo y exploratorio, en el que se determinó el uso del libro álbum para fomentar el desarrollo de capacidades resilientes en poblaciones en factor de riesgo pertenecientes ...
    • Le rapprochement à la Langue française à travers la connaissance de ses Sons Phonétiques. 

      Romero González, Karen Brigitte (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La présente étude a été menée chez des enfants entre huit et dix ans du CE2, voire troisième cycle de primaire de l’école Villemar el Carmen situé à Bogotá, en Colombie. Étant donné que la phonétique dans l’apprentissage ...
    • El manga: una estrategia didáctica para la lectura inferencial. 

      Murcia Antonio, Heyder Jair (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      En el siguiente trabajo de grado, se presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca determinar la incidencia de una apuesta didáctica basada en la estructuración de la secuencia de eventos y la construcción de ...
    • Fotografía narrativa : herramienta para fortalecer la producción escrita. 

      Castrillón Fuerte, Ana Lucía (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La presente investigación, tuvo como objetivo la utilización de la fotografía narrativa como herramienta para el mejoramiento de los procesos de producción escrita. Para lo cual fue necesario la observación de las estudiantes ...
    • Par la voix. Transmissión du patrimoine immatériel : fêtes de Bogotá. 

      Blanco Ruíz, Laura Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Tesis de grado en la que se presenta una investigación acción de corte cualitativo desarrollada en las clases de francés en la Institución Educativa Distrital La Candelaria y dirigida a un grupo de 27 estudiantes de grado ...
    • Sujeto lector crítico: escenario para la creación de red docente. 

      Bohórquez Cárdenas, Anamaría (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento tiene como fin ofrecer una propuesta de innovación pedagógica con énfasis en la capacitación docente en lectura crítica. Así, se toma como base la idea de capacitación continua de los docentes que ...
    • Development of second graders’ basic vocabulary using teacher-created material. 

      Ospina Rodríguez, Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      La presente monografía en calidad de trabajo de grado presenta los alcances e impactos logrados en la implementación de materiales creados y adaptados por el docente para desarrollar el vocabulario básico de la lengua ...
    • Fostering oral interaction skills while using board games in an efl classroom. 

      Jaramillo Arias, Angie Yuliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      The present research is an Exploratory Action Research that aims at developing a contextualized proposal for eleven-grade students from IED Colegio Sorrento in an English as Foreign Language Classroom (EFL). The proposal ...
    • Érase una vez, una experiencia literaria. 

      Rojas Reyes, Astrid Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este trabajo se inscribe dentro de la categoría de innovaciones pedagógicas, debido a que responde a las necesidades educativas del momento. Por tanto, se propone una estrategia pedagógica y didáctica con mediaciones TIC, ...
    • Aprendizaje cooperativo, escritura creativa y cuentos de ciencia ficción. 

      González Murcia, Natalia Del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente proyecto es una propuesta de innovación pedagógica, la cual tiene como objetivo identificar cuáles son los componentes didácticos soportados en el modelo Geneplore y el aprendizaje cooperativo que mejor contribuyen ...
    • Pedagogía intercultural desde el análisis semiótico y la alfabetización mediática en ciclo v. 

      Gonzalez Cabrera, Nicolas Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento es un proyecto de innovación didáctica cuyo objetivo central es proponer una estrategia pedagógica desde un enfoque intercultural y del análisis semiótico y narrativo de las imágenes que propicie ...
    • Inteligencias múltiples, un espacio para la escritura. 

      González Díaz, Angélica Natalia; Pineda Solano, Adriana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos escriturales de los estudiantes de los grados 601 y 602 del Colegio Prado Veraniego, a partir de una estrategia didáctica basada en el ...
    • Aproximación al ACD, un camino hacia la argumentación. 

      Pianda Rodríguez, Jeisson Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone evidenciar la incidencia de la aplicación del modelo teórico de Análisis Crítico de Discurso en el proceso de fortalecimiento de la competencia argumentativa en las estudiantes del grado ...
    • Estrategias para el mejoramiento de la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño 

      Velasco Zamudio, Adriana Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente documento es una investigación cualitativa, de tipo Estudio de caso, que analizó en profundidad y en detalle la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá, ...
    • L’apprentissage significatif du FLE comme appropriation de la culture propre. 

      Vanegas Navarrete, Oscar Ivan (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La presente monografía se basa en la intervención en las prácticas educativas de los estudiantes del grado cuarto del colegio “École La Candelaria” en la jornada de la mañana a través de unos ambientes de aprendizaje basados ...
    • El blog, un objeto virtual de aprendizaje para la escritura 

      Erazo Castro, Marla Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso del blog como objeto virtual de aprendizaje, en el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos como los artículos de ...
    • Escribiendo el mundo con el otro 

      Jiménez Suárez, Yuri Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza ...
    • Cuentos ilustrados para potencializar la creatividad infantil 

      Zuleta Armero, Jessica Maria (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente monografía que lleva por título “Cuentos ilustrados para potencializar la creatividad infantil”, la cual se encuentra adscrita al Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional en su Línea de ...