Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 368
-
Aula de Lenguaje: espacio para el reconocimiento de identidades diversas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo se enfoca en la relación entre el concepto de Identidad y las necesidades educativas en el área de Lenguaje del cuarto ciclo de educación. A raíz de los resultados de algunas entrevistas y encuestas aplicadas ... -
Roleplay technique : improving communication and intrapersonal skills in Fourth graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Over the last decades, English as a foreign language teaching in Colombia has faced many challenges, especially in teaching kids, in which grammar theoretical perspectives have been the only focus, while oral performance ... -
Promoting oral interaction through tabletop role playing games.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Fostering spoken communication in a foreign language classroom is not an easy task since meaningful oral exchanges require a real reason that justifies interaction. By means of document analysis, the problem was identified, ... -
Learning english vocabulary through musical activities.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este proyecto de investigación acción el lector encontrará una propuesta innovadora para enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de primer ciclo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez ... -
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar ... -
Entre el diario de Ana Frank y el diario de Zlata : un estudio desde el dialogismo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente estudio literario comparativo tiene como finalidad establecer un diálogo entre, El Diario de Ana Frank y El Diario de Zlata a partir de sus enunciados, teniendo como referente teórico los postulados de Mijaíl ... -
Los cortos cinematográficos como cualificadores de los procesos de producción textual argumentativa en los estudiantes de 1101 del I.E.D Prado Veraniego jornada mañana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El siguiente proyecto de investigación buscaba que a través de la aproximación a conceptos básicos del cine los estudiantes mejoraran su habilidad de argumentación escrita. De esta manera, el aprendizaje de elementos en ... -
Didáctica de la escritura inicial : aventura a partir de la experiencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo es una propuesta de innovación pedagógica, la cual tiene como objetivo principal diseñar una didáctica de la enseñanza de la escritura en grados iniciales, desde la perspectiva de un enfoque pedagógico ... -
Sobre el conocimiento humano estructurado como una normalidad : una mirada semiótica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación aborda semióticamente la teoría del conocimiento de Kant. En este marco se reconoce al humano como un sujeto de conocimiento que depende de su sensibilidad y sus funciones mentales para percibir ... -
Metamorfosis literaria a través del radioteatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de investigación se desarrolla en la modalidad de innovación pedagógica y propone el fomento del hábito lector a través del radioteatro en estudiantes del ciclo V de la media secundaria. Dado que la ... -
Posibilidades del séptimo arte en el aula de lenguaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento es una investigación documental de tipo cualitativo que compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cincuenta trabajos académicos relacionados con la pedagogía, el lenguaje ... -
Enfoque comunicativo y texto narrativo, una propuesta desde la corporalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El siguiente documento presenta la construcción de una propuesta pedagógica que busca innovar en el campo educativo por medio de la exploración de nuevas posibilidades que giren en torno a la corporalidad como una herramienta ... -
Using riddles as a strategy to foster speaking skills in 4th graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento es un proyecto de investigación realizado en la institución pública IED Rafael Bernal Jiménez sede B para estudiantes de primaria. De igual modo, el paradigma utilizado en este estudio es la ... -
Storytelling : estrategia didáctica en el campo de la educación literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación cualitativa de orden exploratorio y descriptivo determinó al Storytelling como una estrategia didáctica pertinente, versátil y funcional en el marco de la educación literaria, de cara a los estudiantes ... -
Estado del arte del panorama de la literatura infantil en Colombia durante los últimos seis años (2015-2021).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación se constituye en un estado del arte a partir del análisis documental en torno a la literatura infantil en Colombia. El proyecto da cuenta de un panorama de la Literatura Infantil (LI) en el país ... -
Social media in environmental education: towards collaborative learning and initial critical thinking.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Las clases de inglés deberían acoger esas dinámicas digitales, así como magnificar el uso y el aprendizaje del inglés en diferentes áreas y no solo con base en la gramática. De manera tal que, el uso de las redes sociales ... -
L'influence du filtre affectif dans le processus d'apprentisage du FLE chez les étudiants de premiers semestres du Départament de Langues de l'Université Pédagogique National.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Le présent document est le résultat d’une recherche qu’avait pour objet d’identifier les facteurs émotionnels qui augmentent le filtre affectif et empêchent l’apprentissage du FLE chez les étudiants des premiers semestres ... -
El podcast : una incursión a la creación literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente propuesta de innovación pedagógica corresponde a un acercamiento y exploración de la didáctica de la literatura en el ambiente escolar, donde se hace énfasis en la creación literaria. Con miras en atender ... -
Vivons la langue: une approche à la motivation des élèves à apprendre FLE en dehors de la salle de classe institutionnelle.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Ce document est le produit du projet développé dans le quartier de Bosa Recreo avec des élèves âgés de 14 à 18 ans qui n'avaient aucune connaissance préalable du FLE. L'objectif était de créer un espace hors de la salle ... -
LEE : promoviendo la lectura a partir de la experiencia estética.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo proporcionar una experiencia estética, para la promoción y animación de la lectura en niños de 9 a 11 años. Para ello, se diseñó una herramienta virtual llamada LEE: ...