El blog, un objeto virtual de aprendizaje para la escritura
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Erazo Castro, Marla Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Rojas Bermúdez, Lisbeth Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso del blog como objeto virtual de aprendizaje, en el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos como los artículos de opinión, en estudiantes del grado 903, del Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en la localidad de Usaquén- Bogotá. La base teórica del problema de investigación y la propuesta pedagógica, gira en torno a autores como Daniel Cassany, Anthony Weston, Hernández Sampieri, entre otros. El blog titulado “Quiero tus historias”, se desarrolla en tres fases: sensibilización, intervención y evaluación, las cuales contemplan un conjunto de actividades que permiten aplicar e identificar las propiedades del texto y los procesos de escritura planteados por Cassany.
Abstract
The reason for this investigation was to recognize the effects of the use of a blog as a virtual learning object in the strengthening production of argumentative texts, such as opinion articles, in 903-grade students from Instituto Pedagógico Nacional, located in Usaquén- Bogotá. The theoretical basis of the research problem and the pedagogical proposal turn around authors such as Daniel Cassany, Anthony Weston, Hernández Sampieri, among others. The blog entitled, "Quiero tus historias", is developed in three phases: awareness, intervention, and evaluation, which include a set of activities that allow the application and identification of the properties of the text and the writing processes proposed by Cassany.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras