El libro álbum : recurso para desarrollar procesos resilientes.
Citación
Fecha
2022Autor
Manjarres Madrid, Carlet Julitza
Director / Asesor / Tutor
García Franco, Jhoan Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cuenta con un enfoque cualitativo y exploratorio, en el que se determinó el uso del libro álbum para fomentar el desarrollo de capacidades resilientes en poblaciones en factor de riesgo pertenecientes a la primera infancia. Para lograrlo, se elaboró como propuesta de innovación un manual pedagógico de actividades complementado con un diario y una página web. Dicha propuesta está encaminada al desarrollo de capacidades resilientes por medio de siete libros álbum como parte de un corpus que, además, explora los elementos en las obras y su contenido abarca cualidades emocionales y aspectos creativos que contribuyen a la construcción de la resiliencia.
Abstract
The present research has a qualitative and exploratory approach in which the use of the picture book was determined to promote the development of resilient capacities in populations at risk factor belonging to early childhood. To achieve this, a pedagogical manual of activities was developed as an innovation proposal, complemented by a newspaper and a web page. This proposal is aimed at the development of resilient capacities through seven picture books as part of a corpus that also explores the elements in the works and its content encompasses emotional qualities and creative aspects that contribute to the construction of resilience.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras