• "Se creativo" desarrollo del potencial creativo a través del aprendizaje por descubrimiento. 

      Cifuentes Ferrin, Rubén Dario (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que propone. A finales de esta década, el espacio académico llamado Educación Física ha sido victima de una serie de problematicas como son: falta de interés por parte de los estudiantes ; apatia hacia los ...
    • Sedentarismo y videojuegos : propiciando la reflexión desde la educación física. 

      Castañeda Hernández, Henry Alberto; Cortés Molano, Miguel Ángel; González Alonso, Anderson (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone abordar la relación existente entre los videojuegos y el sedentarismo como una problemática de salud a nivel global. Cabe resaltar que la palabra sedentarismo no es nueva, y se remonta a los ...
    • La seguridad una construcción personal. 

      Rodriguez Posse, Mabel Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El trabajo de grado que se propone contiene una propuesta educativa denominada Proyecto Curricular Particular. Es el resultado final del proceso de formación inicial del PC-LEF. La estructura y contenido de este documento ...
    • La Semiotricidad como estrategia pedagógica para la educación física. 

      Corredor Salas, Daniel Felipe; Franco Camacho, Wilson Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente trabajo tiene la Semiotricidad como una estrategia pedagógica en los procesos de la Educación Física en la que se prioriza el reconocimiento del otro y de sí mismo a manera de interpretación como pieza fundamental. ...
    • Ser libre para vivir, vivir para ser feliz, una apuesta desde la motricidad, creativa - inteligente, como posibilidad para aprender a vivir juntos. 

      Castro, Omar Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado, que se propone como finalidad educativa, propiciar la formación de seres humanos libres, autónomos y responsables, a partir del desarrollo y entendimiento de la motricidad creativa inteligente, como recurso ...
    • Seres críticos : construyendo su imagen corporal más allá de los estereotipos. 

      Casallas Mora, Didier Hernando; Hurtado Forero, Ronald Shadday; Melo Martinez, Victor Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El proyecto investigativo académico propuesto se enfoca en los estereotipos corporales y su repercusión en la imagen corporal de los jóvenes, tomando como solución el pensamiento crítico y el accionar consciente. Partiendo ...
    • Significación del cuerpo en la pedagogía. 

      López Cárdenas, Pierre Ángelo (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone mediante el proceso educativo experienciado en la universidad pública desde el 2009; busca entre otras cosas, la obtención del título como licenciado en xxx. Visualiza la educación necesaria ...
    • Sistematización de experiencias corporales a través de la radio. 

      Ninco Buitrago, Nicolas Smith; Isaza Zuñiga, Andres Felipe; Garzón Useda, Joan Cebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este documento presenta la síntesis del proyecto curricular particular denominado Sistematización de experiencias corporales a través de la radio, cuyo objetivo fue formar un sujeto critico-reflexivo en torno a las ...
    • Situaciones motrices y su reflexión como aporte al proyecto de vida en centros de emergencia. 

      Sastoque Varón, Edwin Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado en el que se propone entender los discursos sobre proyecto de vida y como a partir de la Educación Física propender por el desarrollo de capacidades como son la toma de decisiones, afrontar la incertidumbre ...
    • La sociafectividad. Pilar para el desarrollo del potencial humano. 

      Banguero Torres, Fabián Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone partiendo de una fase preliminar donde se llevan a cabo unas de observaciones a diferentes modalidades educativas (formal, informal y no formal) en las cuales se identificó una problemática ...
    • Socialización potenciada desde situaciones de cooperación y cooperación-oposición 

      Acosta Rodríguez, Cristian Fernando; Ospina Pérez, Sergio Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este proyecto curricular particular se implementa con el fin de fortalecer los procesos de socialización por medio de situaciones motrices de cooperación y cooperación-oposición; encontrando en este tipo de prácticas la ...
    • Socio-motricidad para aportar a la construcción de sujetos resilientes. 

      Camargo Farías, Nayareth (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone lograr un aporte a la construcción de sujetos con actitudes resilientes. Promoviendo espacios de relación través de la desde la educación física y Socio-Motricidad. Con el interés de que el ...
    • La sociomotricidad como posibilitadora de relaciones interpersonales. 

      Álzate Uriza, Iván Camilo; Duque Vargas, Eric Fabián (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone desde una problemática identificada durante diferentes observaciones realizadas en el Colegio Andrés Bello I. E. D., basado desde un propósito formativo que sea capaz de potenciar las ...
    • La sociomotricidad para el desarrollo del sujeto en un entorno ecológico. 

      Bernal Daza, Johann Ludwig; Mora López, Wilmer Stephen; Rodríguez Bojaca, Cesar Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este trabajo de grado se presenta al haber cursado diez semestres de la licenciatura en educación física, realizando una propuesta educativa en donde se relacionan dos aspectos fundamentales como lo son la relación hecha ...
    • Sociomotricidad para el fortalecimiento de valores. 

      Ruiz Tavera, Jefferson Oberth; Rodríguez Niño, Miguel Angel (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone al fortalecimiento de los valores, como el respeto y la responsabilidad, siendo estos el bastión de los valores, sustentado por el saber disciplinar de la tendencia Sociomotriz. Donde se ...
    • Somatognosia y su incidencia a partir de la educación física en los procesos de desarrollo perceptivo-motrices exterognosicos en niños de 6 a 9 años del club de formación deportiva Palmeiras Fútbol club. 

      Peña Quintero, Nicolás (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Resumen La investigación que se presenta describe la fundamentación teórica de las capacidades perceptivo-motrices y como a partir del componente interno del ser humano o el Soma por medio de la práctica de la educación ...
    • SORWEB : una herramienta digital para el desarrollo integral de los niños Sordos. 

      Aguayo Martínez, Brayan Daniel; Campos Bonilla, Jonathan Steveen; Forero López, Jhoan Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La Educación Física es una clase muy importante para los niños Sordos, pero se ve opacada por el poco tiempo de clase que estos reciben. Es por eso que este proyecto curricular particular tiene como finalidad aumentar este ...
    • El sujeto fenomenológico como posibilidad formativa en Educación Física. 

      Gutiérrez Sánchez, Eysi Geraldine; Muñoz Benavidez, Leidy Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone generar en la clase de Educación Física del Colegio Agustín Fernández, sede Pisingos ciclo IV, una posibilidad formativa que gire en torno al reconocimiento del sujeto fenomenológico en el ...
    • El sujeto y la educación corporal : caminando hacia una sociedad humanizada. 

      Villarreal Florián, Walter de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La subjetividad a la luz del proyecto de la humanización nos plantea al encuentro intersubjetivo como el camino en el cual los humanos se desarrollan en la praxis solidaria, sustentada en la justicia social, el altruismo ...
    • Sumak Kawsay, el néctar de la experiencia. 

      Cortés Villamil, Cesar Alexander; González Rincón, Rodrígo; Montenegro Prieto, Camilo Andrés; Morales Moya, Iván Darío (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que propone y proyecta, girar en torno a paradigmas emergentes y ancestrales andinos, en un intento por re-significar la vida, en cuanto a formas de saber, hacer, estar y sentir. De esta manera, recordar ...