"Se creativo" desarrollo del potencial creativo a través del aprendizaje por descubrimiento.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Cifuentes Ferrin, Rubén Dario
Director / Asesor / Tutor
Caballero Páez, Ana María
Materias o Temas
Pensamiento creativoAprendizaje por descubrimiento
Propuesta curricular
Participación del alumno
Educación física - Creatividad
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que propone. A finales de esta década, el espacio académico llamado Educación Física ha sido victima de una serie de problematicas como son: falta de interés por parte de los estudiantes ; apatia hacia los planteamiento de clase; falta de participación de los estudiantes en la construcción de los parámetros de clase. Es necesario brindarle a los estudiantes la posibilidad de ser un miembro activo de su clase, la oportunidad de participar en la toma de decisiones y que mejor modo que desarrollando su potencial creativo, con la intención de que él sea capaz de asumir una postura crítica, reflexionar y proponer nuevas alternativas que impulsen positivamente el desarrollo de la clase y comienzen a disminuir los niveles de apatia y desinterés de la comunidad estudiantil. La naturaleza de la propuesta tiene como ideal generar ambientes, espacios y momentos de aprendizaje, en los que sea que se plantee, proponga diferentes prácticas alternativas que le permitan contribuir con el desarrollo de su potencial creativo, que sea capaz y apto para innovar en el espacio académico de educación física, esto con la intención de que goce de oportunidades de participación y trabajo que le permitan crecer axiológicamente dentro y fuera de la institución.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física