Socialización potenciada desde situaciones de cooperación y cooperación-oposición
Citación
Fecha
2020Autor
Acosta Rodríguez, Cristian Fernando
Ospina Pérez, Sergio Alexander
Director / Asesor / Tutor
García Díaz, John Jairo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto curricular particular se implementa con el fin de fortalecer los procesos de socialización por medio de situaciones motrices de cooperación y cooperación-oposición; encontrando en este tipo de prácticas la oportunidad de promover la participación y una adecuada interacción entre todos los integrantes de un determinado grupo social, para así reducir casos de aislamiento que conlleven a una limitada adquisición de habilidades sociales. La propuesta se lleva a cabo con un grupo de jóvenes pertenecientes a la corporación Constructors of peace la cual emplea el fútbol como herramienta formativa en la localidad de Usme, Bogotá D.C. La implementación consta de quince sesiones, organizadas en tres temas que componen una unidad denominada Todos socializamos. Esta se aplica desde la virtualidad a través de la plataforma ZOOM, debido al confinamiento por el COVID-19. Utilizando como instrumentos de recolección de información el diario de campo y un formato de preguntas para cada clase efectuado vía WhatsApp.
Abstract
This particular and curricular project is implemented in order to reinforce socialization processes through motivating situations, cooperation, and cooperation-opposition. Also, Finding in this type of practice the opportunity to promote participation and adequate interaction between all the members of a certain social group, in order to reduce isolation cases that lead to a limited acquisition of social skills. The proposal is carried out with a group of young people belonging to the Constructors of peace corporation which uses soccer as a training tool in the town of Usme, Bogotá D.C. However, The implementation consists of fifteen sessions, organized into three themes that make up a unit called "We all socialize". Finally, this is applied from virtuality through the ZOOM platform, due to confinement by COVID-19. Using the schedule field and question format for each class carried out via WhatsApp as instruments of information collection.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física