Now showing items 400-419 of 547

    • Jamás volverá el ayer, al presente no renunciare. Viabilizando las relaciones intergeneracionales. 

      Piragauta Matamoros, Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      El trabajo de grado tiene como objetivo principal reconocer las diferencias y particularidades de cada una de las etapas del ciclo vital humano, esto con el fin de un mejor entendimiento, trato y convivencia entre generaciones. ...
    • El juego como contribución al desarrollo comunicativo y cooperativo del educando. 

      Forero Fajardo, Sebastián; Mena Torres, Juan Anderson; Romero Avella, Sharon Julieth; Serrano Velásquez, Brallan (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El proyecto curricular tiene como objetivo la formación de sujetos con capacidad de comunicar, comprender y convivir con los demás, utilizando el juego como herramienta necesaria para la construcción de relaciones y vínculos ...
    • El juego como herramienta para buscar el sentido de la otredad y la alteridad. 

      Pianda Rodriguez, Diego Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El juego como un medio en la educación física aparece en perfecta combinación para comprender la importancia de la perspectiva y el reconocimiento del otro
    • El juego como herramienta para el desarrollo de la honestidad. 

      Cáceres Espitia, Humberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone a raíz del interés generado luego de tener diferentes acercamientos en diversos campos de la educación física y con varias poblaciones. Para comenzar, la intervención se desarrolló en Real ...
    • El juego como mediador de la experiencia corporal, importancia de la experiencia corporal en la primera infancia. 

      Téllez Sánchez, Jhonathan (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Se destaca la importancia del juego en la vida del infante para su desarrollo psicomotor, explícitamente en su etapa de maduración en la cual su medio de vivenciar el mundo es el cuerpo, permitiendo así una cantidad de ...
    • El juego como saber dentro de la educación física: una vivencia crítica de la realidad. 

      Cuervo Jimenez, Daniel stiven; Jaime Soto, Brayan Felipe; Bonilla Torres, Sergio Leonardo; Velasquez Beltran, Felipe Andrey (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa ...
    • Juego cooperativo como estrategia pedagógica, para el fortalecimiento de la convivencia en adolescentes. 

      Zambrano Valderrama, Yeny Carolina; Fajardo Vargas, Yina Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este proyecto curricular tiene como objetivo principal, aquella formación de sujetos con la capacidad de comunicar, relacionarse interpersonalmente en una comunidad, donde lo que prime sean los valores y las diferentes ...
    • El juego de la comunicación motriz. 

      Barrera, Duvan Yesid (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este trabajo de grado se propone como un llamado a no perder de vista la comunicación tanto verbal y no verbal como una oportunidad de desarrollo desde la educación, siendo una de las capacidades más importantes que tienen ...
    • El juego didáctico como mediador del desarrollo de las dimensiones del ser. 

      Durán Rincón, Sandra Milena; Galeano Beltrán, Manuel Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que busca construir una propuesta que aporte a formar un desarrollo de las dimensiones del ser desde el accionar de un licenciado en educación física vinculando el juego didáctico como mediador de esta ...
    • El juego en la Educación Física, un puente para el desarrollo del pensamiento creativo en el ser humano. 

      Arboleda Ortega, Neffar Abdul; Cuta Hernandez, Anderson Sebastian; Vega González, Nicolas Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El pensamiento creativo en el ser humano se ha visto afectado por las prácticas rígidas que moldean y controlan una manera determinada de pensar en un contexto social, obedeciendo a sistemas lineales encargados de controlar ...
    • El Juego étnico en la clase de educación física escolar. 

      Barbosa Serrato, Daniel Eduardo; Cardona Palacios, Diego Alejandro; Gomez Heredia, Michael Steven; Granados Calle, Kevin Stiven (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este PCP desarrolló la temática del Juego Étnico en la clase de Educación Física Escolar; mismo que tuvo en cuenta algunas de las comunidades étnicas del país, (Afrocolombiana, Indígena. Palenquera). Este surge a través ...
    • ¡Juego limpio! : un aporte a la formación en valores de sana competencia. 

      Nieto Ospina, Diego Orlando (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      En este Proyecto Curricular Particular el autor, con base a los conocimientos obtenidos a lo largo de su pregrado, plantea una alternativa para tratar la problemática de la violencia, un tanto inducida, en los espacios de ...
    • El juego reglado : potencializador de la tolerancia y el respeto. 

      Quintero Guevara, Yuri Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el ...
    • El juego una herramienta que posibilita la formación integral del ser humano. 

      Bernal Chaparro, Jhon Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este trabajo de grado nace desde el análisis y la reflexión del papel que cumple el juego en el contexto escolar, y la incidencia que tiene éste en la formación y desarrollo del ser humano. La escuela ha relegado el juego ...
    • El juego y la experiencia corporal : un diálogo entre la pedagogía sensible y la sociomotricidad. 

      Mora Blanco, Diego Andrés; Mora Pinto, Jesús David (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente proyecto de grado aborda las principales problemáticas en las que se ve enfrentada la educación física actual, al verse sometida e infravalorada en su accionar pedagógico, reduciéndola como materia escolar ...
    • El juego, un camino hacia la socialización. 

      Rodríguez Guzmán, Mónica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que tiene por objeto crear por medio del juego ambientes de socialización en las clases de educación física, proporcionando un disfrute en el trabajo en equipo, por estudiar y compartir en un ambiente 100% ...
    • El juego, una mirada hacia la conciencia de sí, en búsqueda de la autodeterminación. 

      Arias Molina, Helber Enrique (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone desarrollar un proceso de experimentación, diálogo y reflexión en los estudiantes, mediante las situaciones reales que propicia el juego, donde surjan interacciones efectivas entre estudiantes, ...
    • El juego, una oportunidad para el desarrollo e identidad del ser humano. 

      Bonilla Olarte, Diego Esteban; Hooker Rodríguez, Jonathan Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este trabajo de grado propone el juego como medio para el desarrollo y construcción de una identidad propia, con el fin de que el ser humano pueda ser partícipe de la transformación de su misma sociedad, es una oportunidad ...
    • Juegos cooperativos como estrategia para mitigar los procesos de individualización. 

      Gómez Gómez, Derly Milena; Martínez Hernández, Deicy Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone educar a través de movimiento corporal y configurar un proyecto curricular particular que permita fomentar a partir de los juegos cooperativos actitudes de cooperación que propicien relaciones ...
    • Juegos cooperativos con material alternativo, opción de la educación física para desarrollar un pensamiento ecológico. 

      Baquero Lizarazo, Carlos Alberto; Becerra Urrego, German (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que propone los juegos cooperativos con material alternativo, como medio para desarrollar un pensamiento ecológico. Como proyecto, tiene como propósito desde los enfoques humanístico, disciplinares y ...