Now showing items 1-20 of 398

    • Relaciones interpersonales en personas con discapacidad intelectual 

      Urrego García, Yeimy Daniela; Bustos Pérez, Dinelly Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente Proyecto Curricular Particular tiene como propósito potencializar las acciones motrices establecidas desde la psicomotricidad de los estudiantes con discapacidad intelectual siendo estas, la base fundamental ...
    • La Relación Con El Partner En La Clase De Educación Física 

      Bustos Moreno, Steven Nicholas; Oviedo Loaiza, Maria Luisa (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente es un trabajo de grado preocupado y enfocado en el desarrollo de las relaciones interpersonales nutritivas, entendiendo estas a partir de las concepciones y trabajos sobre los climas escolares tóxicos y ...
    • El movimiento para fortalecer la identidad en pro de una resignificación integra de cuerpo. 

      Beltrán, Jennifer Johanna; Romero Díaz, Yurany (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone abordar la problemática social referente a entes mediáticos que permean la identidad de los sujetos y los lleva a pensar, sentir y actuar de manera tal que su cuerpo encaje entre unos ...
    • Modificabilidad a través de la experiencia corporal, una propuesta desde la educación física. 

      Aldana Rusinque, Deybir Hernan; Gutiérrez Rodríguez, Sergio Raúl (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone atender a una problemática social, como lo es el consumo de SPA en los sujetos acudientes a la fundación Hombre Vencedor, donde es evidente la importancia de la educación física como disciplina ...
    • El juego didáctico como mediador del desarrollo de las dimensiones del ser. 

      Durán Rincón, Sandra Milena; Galeano Beltrán, Manuel Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que busca construir una propuesta que aporte a formar un desarrollo de las dimensiones del ser desde el accionar de un licenciado en educación física vinculando el juego didáctico como mediador de esta ...
    • La Educación Física como posibilitadora de sujetos políticos. 

      Monsalve Bobadilla, Lizeth Tatiana; Villafrade Rojas, Wilson Fabian; Sanchez Zuluaga, Aleyda Nataly (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente documento es la muestra del trabajo realizado a lo largo de la licenciatura en educación física, teniendo como intención plantear un proyecto curricular particular que se enfoca en propiciar la formación de ...
    • La autorregulación emocional para un mejor vivir. 

      Lancheros Castillo, Jarol Eduardo; López Chacón, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Es un propuesta educativa referida al desarrollo de la autorregulación emocional, fundamentada en valores de tolerancia y respeto, vista como posibilitadora y potencializadora de relaciones convivenciales.
    • ¿Qué aprendemos cuándo aprendemos educación física?. Las inteligencias múltiples en la educación física. 

      Silva Benito, Laura Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado que se propone, está orientado a abordar el problema del desconocimiento de los múltiples aprendizajes que se pueden dar desde las prácticas propias de la educación física, en este sentido, tiene dos ...
    • Educación física para el equilibrio holístico. 

      Fernández Santiago, Guillermo Andrés; Hoyos Tovar, Jaiver (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone significar el equilibrio holístico como el estado dinámico y subjetivo que conlleva al bienestar y la tranquilidad, concientizando sobre las tres dimensiones (Física, Mental y Socioafectiva) ...
    • Resignificación de la lectoescritura a partir de la educación física. 

      Lasso Cuellar, Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que se propone darle un nuevo significado a los procesos de lectoescritura a partir de la educación física, en esta medida se pretende realizar una integración curricular que ayude a la emancipación del ...
    • La violencia en la era tecnológica actual : una educación física pro-social por una convivencia pacifica. 

      Cruz Meneses, Daniel Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
      Trabajo de grado que se propone cambiar la tendencia de la cultura violenta desde el enfoque de la Educación Física, que tiene como beneficio avivar espacios de reflexión que promuevan la interacción social, la corporeidad ...
    • Psicomotrizando ¡Ando!. 

      Arias Ligarretto, Fabián Schnneider; García Sabogal, Carlos Andrés; Sandoval Naranjo, Diego Alejandro; Villar Lara, Robert Ariel (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
      Este trabajo de grado tiene como finalidad propiciar un desarrollo psicomotor por medio de las habilidades motrices básicas, acorde a la etapa de desarrollo humano en la que se encuentran los niños, empleando la iniciación ...
    • De la virtualidad a la realidad. 

      Vásquez Olaya, Dayldelver (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que surge como una curiosidad frente a lo que rodea el concepto de videojuego, esta indagación nace como una oportunidad para la educación, al reconocer la verdadera potencialidad de los juegos de video, ...
    • Desempeños conscientes de acción para la vida, a través de la educación física. 

      Hernández Rubio, Javier Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      El contenido de este trabajo está desarrollado hacia el potenciamiento del aprendizaje consciente de los movimientos y el desarrollo de las capacidades motrices, para que la ejecución curricular de los mismos incida en los ...
    • Expresión corporal como medio de integración familiar. 

      Montenegro Pardo, Angie Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Este trabajo busca desde la educación física, promover espacios de integración familiar a partir del mejoramiento de las capacidades expresivas, teniendo en cuenta los diferentes tipos de familia. Es ver cómo la educación ...
    • La educación física con proyección social, medio para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en población vulnerable a través de los juegos cooperativos. 

      Guidet Moreno, Ana María; Sánchez Vanegas, Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Este trabajo de grado realizado en la Universidad Pedagógica Nacional, tiene como objetivo dar a conocer una propuesta educativa desde los enfoques, pedagógicos, disciplinares y humanísticos para fundamentar y construir ...
    • Juegos tradicionales para fomentar el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo en población vulnerable. 

      Sabogal Rodriguez, Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El trabajo de grado que se propone a continuación responde a una problemática evidenciada en la sociedad: la violencia y la intolerancia; es grave el hecho de que una persona reaccione de manera agresiva sin medir las ...
    • Inteligencia emocional en los procesos de inclusión educativa 

      Castaño Mendoza, Yivi Solanyi; Galindo Carranza, Carol Julieth; Gordo Olmos, José Bernardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Desarrollar un trabajo a partir de los procesos de inclusión educativa permite comprender la importancia de fortalecer y atender la dimensión afectica del ser humano, ya que trastoca la parte emocional de los sujetos al ...
    • Los escenarios educadores de emociones desde la educación física. 

      Acosta Peralta, Edgar Leonardo; Cuellar Díaz, John Erick; Pulido Chacón, John Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone como un enfoque de acción educativa participativa, donde se interviene en la población teniendo en cuenta las observaciones del contexto; de esta manera se generan problemáticas y oportunidades, ...
    • Educación física para el desarrollo de la alteridad. “hacia un reconocimiento de la cultura Muisca”. 

      Lozano Lozano, Cristian Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      En este trabajo de grado se hace un recorrido sobre la alteridad en los aspectos político, económico, cultural, religioso y educativo, los cuales han determinado el sentir-pensar-actuar del hombre latinoamericano, con base ...