• El uso de la bicicleta como eje formador de ciudadanos. 

      Valcárcel García, Jonny Eduardo; Mendivelso Gualteros, Jorge Enrique (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      A lo largo de esta investigación el lector encontrará una investigación realizada en la Institución Educativa Presbítero Carlos Garavito Acosta del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, que pone en evidencia una oportunidad ...
    • Viabilizando las relaciones interpersonales del primer núcleo familiar por medio de la Educación Física 

      Quintana Ramírez, Jamerson Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente proyecto expone la propuesta curricular que aborda la problemática de la violencia, haciendo énfasis en su incidencia dentro de los procesos de interacción que se dan en las relaciones interpersonales en el ...
    • Viajando al interior de sí mismo. 

      Algarra Gutiérrez, Daniel Ricardo; Torres Cardozo, Cristian Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone, a partir de experiencias previas, construir y llevar a cabo una propuesta que permita resignificar el sentido de lo humano, esto para entender el proceso de la vida, identificando a cada ...
    • Vinculación de las capacidades motrices y las funciones ejecutivas a través de la experiencia corporal y su incidencia en la construcción del cuerpo. Un acercamiento desde la educación física de base. 

      Castro Hernández, Oscar Enrique; Palacios Moreno, Duván Andrés; Ramírez Rosero, Jason Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      En este trabajo evidenciamos la problemática actual que atraviesa la educación física debido a que ha sido llevada hacia ámbitos como el deportivo y, por lo tanto, se ha instaurado en los currículos escolares el deporte o ...
    • La violencia en la era tecnológica actual : una educación física pro-social por una convivencia pacifica. 

      Cruz Meneses, Daniel Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
      Trabajo de grado que se propone cambiar la tendencia de la cultura violenta desde el enfoque de la Educación Física, que tiene como beneficio avivar espacios de reflexión que promuevan la interacción social, la corporeidad ...
    • La vivencia del juego como generadora de autonomía en el ser humano. "del juego como herramienta al juego creador". 

      Cortés García, Cristian Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone mostrar como alternativa para la educación física escolar la vivencia del juego para permitir y facilitar el desarrollar de la autonomía en los niños al tiempo que permite movilizar estructuras ...
    • Vivenciando ando el camino hacia la experiencia corporal. 

      Florez Mateus, Jhoan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      El presente documento es el proyecto de grado que surge a partir de las diversas intervenciones pedagógicas en contextos a nivel formal, no formal e informal a lo largo de la licenciatura. En este se asume la experiencia ...
    • Viviendo intersubjetivamente. 

      Romero Macías, Sonia Alexandra; Turga Marín, Álvaro David (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Es una propuesta curricular particular en el área de la educación, que presenta a forma de reflexión la hermenéutica del sujeto como una lectura de interpretación de concepciones acerca de la subjetividad, intersubjetividad, ...
    • Vivir pacíficamente : de los conflictos a una conciencia terrenal. 

      Olmos Quimbayo, Leidy Johanna; Pitta Vega, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone asumir una realidad social como los es el conflicto desde una mirada crítica, propiciando el espacio para la construcción de alternativas que permitan mediar entre el reconocimiento propio, ...
    • Volley-Tempo como estrategia de inclusión en la clase de educación física. 

      Triana Nieves, Jessica Jasbleidy; Londoño Díaz, Juan Sebastián; Anaya Gómez, Julián Agustín; Peñuela Suarez, Brayan Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este proyecto es una propuesta pedagógica para dar una respuesta a una oportunidad llamada “Volley-Tempo” como estrategia de inclusión. Dicho juego permiten que el estudiante se reconozca como un sujeto con capacidades ...
    • La voluntad de aprehender : un elemento pedagógico de la educación física. 

      Gonzalez Delgado, Jersson Andres; Moreno Correa, Edilson Fernando; Moreno Moncada, Edward Hernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este documento es una propuesta curricular particular de un grupo de docentes en formación, los cuales quieren mostrar la importancia de la voluntad de aprehender como elemento pedagógico, basándose desde la mirada de ...