Browsing Licenciatura en Educación Física by Title
Now showing items 76-95 of 426
-
La danza como medio para llegar al conocimiento y reconocimiento del cuerpo simbólico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En este Trabajo de grado la danza como medio para llegar a un cuerpo simbólico, se va a evidenciar una conceptualización de los elementos representativos de la danza, creados para configurar nuestro eje detonador de ... -
Danzactivate, una alternativa educativa, saludable y divertida, de reactivar el cuerpo en jóvenes y adultos del contexto comunitario.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El trabajo de grado que se propone, es a través de la expresión corporal tomada desde uno de sus campos como la Danza, es una alternativa que abre el camino a interactuar con el propio cuerpo, el cuerpo del otro y el cuerpo ... -
Danzando el pensamiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El Proyecto Particular Curricular titulado: Danzando el pensamiento, se desarrolló en los espacios de la Escuela rural bilingüe artesanal Kamëntšá exactamente en la cancha deportiva en el municipio de Sibundoy, ubicada en ... -
De la competencia a la compartencia en la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El proyecto pretende hacer una transposición desde los conceptos competencia a compartencia en la clase de Educación Física. Tal competencia se ha visto enmarcada como finalidad en las prácticas imperantes de la disciplina, ... -
De la percusión corporal a la educación física : trayectoria de una metodología para la enseñanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de grado que se propone parte de vincular la relación de las experiencias vividas durante la clase de la educación física, con la postura que sustenta que hay nuevas formas de expresarlo a través de la cotidianidad ... -
De la virtualidad a la realidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que surge como una curiosidad frente a lo que rodea el concepto de videojuego, esta indagación nace como una oportunidad para la educación, al reconocer la verdadera potencialidad de los juegos de video, ... -
De la vivencia sociomotriz a la experiencia de las relaciones interpersonales, base de la convivencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado, propone desde la educación física, encaminar sus acciones hacia la generación de vivencias socio-motrices, que contribuyan y mejoraren las relaciones interpersonales directas, con el fin de mejorar ... -
La decolonialidad como praxis en la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado tiene como propósito el construir relaciones distintas a las del colonialismo y la colonialidad que permean a la Educación Física y cuyo origen transporta a momentos y lugares donde pueblos gracias a ... -
Decolonialidad corporal como movimiento crítico de liberación alteridad y reconstrucción cultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo de grado tiene como propósito imaginar cómo las diferentes formas de colonia-colonialismo- colonialidad en la historia, han determinado de manera dominadora y alienante -y continúan haciéndolo- la vida de los ... -
La deconstrucción como experiencia : una lectura pedagógica en la educación contemporánea del cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone considerar la relación cuerpo - posmodernidad a la luz del concepto experiencia desarrollado por algunas disciplinas y campos de saber en la contemporaneidad. Como lo señala Sepúlveda (2009) ... -
Deconstrucción de subjetividades frente al consumo de SPA en jóvenes de edades escolares. Un aporte desde la Educación Física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El actual proyecto curricular particular desarrolla una propuesta dentro de los componentes humanístico, disciplinar y pedagógico de una problemática social de gran impacto, como lo es el consumo de SPA en educación escolar ... -
Del conflicto motor al conflicto transformador. Una mirada desde la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este trabajo de grado se propone transformar la mirada tradicional del conflicto a una mirada alternativa, propiciando conflictos motores que desde la clase de Educación Física permitan transformar la visión y generar ... -
Del problema de la exclusión a la reflexión de seres diversos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este proyecto surge al identificar un problema de exclusión en algunas instituciones educativas de Bogotá, específicamente en las observaciones a las clases de educación corporal, partiendo de esto se quiere proponer y ... -
Deporte educativo, una herramienta para la sana convivencia por medio de la práctica de fútbol.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este documento plantea el desarrollo de una herramienta metodológica que utiliza como herramienta la práctica del fútbol con el objetivo de contribuir a la formación de un ser holístico, tomando como punto de partida el ... -
Deporte escolar como medio formador de la identidad de género a través de la corporeidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone reconocer y potenciar las diversas expresiones de identidad de género en la clase de educación física por medio del deporte praxis como medio de formación y socialización que posibilita junto ... -
Deporte praxis: un medio para la humanización
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En este articulo hablaremos de la corriente Deporte Praxis, que desprende de la tendencia deportiva de la educación física; y de como entra a la escuela y funge como un elemento de formación, planteado por José María ... -
Deporte práxis, un medio para educar en procesos interculturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado, que se propone como objetivo evidenciar e en los diferentes contextos la mirada educativa y social del deporte en búsqueda de implementar dentro de estas prácticas los procesos interculturales, claves ... -
El deporte recreativo y la educación física una nueva mirada a las competencias deportivas en personas con desarrollos diferentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo de grado se propone a partir de la necesidad, de mostrar una nueva visión de las prácticas deportivas de las P.D.D. ya que las practicas van dirigidas primero hacia el alto rendimiento y segundo hacia ... -
Deportes extremos, una opción para descubrir el Eustrés y mitigar el aburrimiento en clases de educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone como objetivo general, mitigar el aburrimiento y potenciar el estado de Eustrés como un mecanismo para vivenciar experiencias óptimas a través de deportes de extremos, permitiendo a los ... -
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Es un trabajo de grado que se propone abordar el tema de la voluntad como una capacidad que puede desarrollar cualquier humano, en este caso desde un área específica dentro del aula conocida como educación física; procurando ...